Cleveland Cavaliers

6 ideas de la remontada de Cleveland Cavaliers para romper la racha de victorias de Toronto Raptors

Darius-Garland-FTR
Darius Garland [NBA Getty Images]

Los Toronto Raptors sufrieron una desgarradora derrota contra los Cleveland Cavaliers para romper su racha de cinco victorias consecutivas.

Más | Creando a los super equipos de todos los tiempos usando a los 75 mejores jugadores de la historia

Con una ventaja de hasta 15 puntos, parecía que los Raptors iban a salir con una victoria antes de que los Cavaliers comenzaran a contraatacar. Cleveland no tomó su primera ventaja hasta que hubo menos de cinco segundos en el reloj, cuando Darius Garland anotó un par de tiros libres que decidirían el resultado del partido.

OG Anunoby intentó ganar el encuentro, al igual que Scottie Barnes en un intento de mate en el rebote, pero ninguno de los tiros entró y los Raptors perdieron 102-101. Para obtener más información sobre el duelo, lo cubrimos con algunas ideas.

1. Darius Garland hace que los Cavaliers vuelvan al partido

Los Cavaliers iban perdiendo hasta por 15 puntos antes de que Garland liderara la carga en una remontada en el último cuarto.

El pick 5 de su Draft fue un terror con el balón en sus manos, creando tiros sencillos para sí mismo y para sus compañeros de equipo. Anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto y también agregó un par de asistencias en ese tramo.

Perdiendo por un punto con tan solo 24 segundos por jugar, Garland atacó el aro y recibió una falta para dar a los Cavs la oportunidad de ganar. Cuando convirtió ambos tiros libres, le dio a Cleveland su primera ventaja de la noche, una que no se rendiría.

Garland terminó con 21 puntos, 8 asistencias y un puñado de canastas clutch para completar una actuación impresionante.

2. Scottie Barnes vuelve a jugar

Después de perderse dos partidos debido a una molesta lesión en el pulgar, la elección número 4 del Draft 2021 regresó a la alineación frente a los Cavaliers. Continuando justo donde lo dejó, Barnes sumó 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, haciendo un poco de todo para llenar la hoja de estadísticas de los Raptors.

Su tapón en este tiro rápido de Ricky Rubio en la primera mitad fue más como un remate de voleibol.

No fue el partido más eficiente para el novato, disparando 7 de 19 en tiros de campo, pero fue bueno verlo de nuevo en la cancha.

3. La temporada de ruptura de OG Anunoby comienza

Desde el principio, Anunoby estaba atacando. Convirtió sus primeros cuatro intentos de tiro para ponerse en marcha y mantuvo el impulso desde allí. Terminando con 23 puntos y disparando 10 de 21 desde el campo y 3 de 7 desde el rango de 3 puntos, Anunoby estaba llegando a sus lugares y anotando con facilidad.

Ayuda que también tuviera un puñado de canastas de transición, corriendo el carril con el propósito de ayudar a Toronto a convertir desde la defensa en ataque.

Se enfrió un poco en la segunda mitad, pero cuando los Raptors más lo necesitaban, Anunoby metió un triple para darle al equipo una ventaja de cinco puntos con menos de dos minutos por jugar. Toronto cedería la ventaja y Anunoby tuvo un tiro ganador sobre la bocina, pero el tiro cayó fuera.

4. Gary Trent Jr. y su liderazgo en la liga en robos

El desarrollo de Trent en el lado defensivo ha sido una de las historias más importantes para el inicio de temporada de los Raptors. El joven de 22 años fue traspasado como un francotirador en la fecha límite de traspasos de la temporada pasada, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en un defensor de perímetro molesto que estamos tan acostumbrados a ver con el entrenador Nick Nurse.

Al entrar al partido del viernes contra los Cavaliers, Trent lideraba la liga en robos (25) y desviaciones (43). Sus manos activas estuvieron en plena exhibición en este partido, contando dos robos en la mitad antes de realizar cuatro (!) robos solo en el tercer cuarto.

Trent terminó con seis robos, la cifra más alta de su carrera, lo que aumentó su ventaja en la liga. Fue su tercer partido con cinco o más robos, que también lidera la liga.

Para agregar a eso, jugó un papel muy importante en mantener al anotador favorito de Cleveland, Collin Sexton, a solo nueve puntos en 4 de 17 tiros, mientras que también contribuyó con 17 puntos en 3 de 4 tiros desde el triple. Fue una actuación completa para Trent.

5. El enfrentamiento entre dos selecciones top: Scottie Barnes vs.Evan Mobley

Con Barnes de vuelta en la alineación, el cabeza de cartel se convirtió en un enfrentamiento cara a cara entre dos selecciones de las 5 primeras del Draft 2021. En su primera batalla en la cancha, Mobley consiguió lo mejor de Barnes, forzándolo para lograr canastas.

El equipo de Mobley también se llevaría la victoria con un fuerte aporte del joven de 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

6. La racha de victorias de los Raptors termina en cinco

La racha de cinco victorias consecutivas de los Raptors llega a su fin con esta derrota, llevándolos a solo 2-4 en casa en la temporada. Todavía poseen el mejor récord como visitantes en la NBA con 4-0, pero han tenido problemas para cerrar partidos en el Scotiabank Arena.

Incluso con la derrota, los Raptors aún tienen un sólido récord de 6-4, aún en la imagen de los Playoffs al principio de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones..

Más en NBA.com

Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Aaron Gordon
4 datos de la racha negativa de los Nuggets
Agustín Aboy
Más noticias