Brooklyn Nets

Brooklyn Nets y una trabajada victoria ante Cleveland Cavaliers

El récord de los Brooklyn Nets, ahora mejorado a un 13-5 que lidera el Este, seguramente luciría muy diferente si los veteranos LaMarcus Aldridge y Patty Mills no estuvieran teniendo el arranque de temporada ofensivo que vienen disfrutando partido a partido. Un ejemplo de ello fue el partido de esta noche ante los Cleveland Cavaliers, donde los de Steve Nash estuvieron lejos de mostrar su mejor versión, pero terminaron consiguiendo un nuevo triunfo por 117-112, gracias en gran parte al trabajo de sus dos complementos de lujo.

Los Cavs jugaron una gran primera mitad y se fueron al descanso largo arriba por 63-52. Sin embargo, Brooklyn no tardó en dar vuelta la historia (32-19 en el tercero) y con Durant, Aldridge y Mills como abanderados, cerraron mejor el encuentro en el clutch para festejar en el Rocket Mortgage FieldHouse. Lo de esas tres piezas fue especialmente destacado durante la segunda mitad: KD sumó 14 puntos en ese tramo, Aldridge 12 y Mills otros 14.

Durant terminó como máximo anotador del ganador con 27 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, bien acompañado por los 21 tantos y 11 rebotes de Aldridge, quien encestó 10 de sus 14 intentos. Mills colaboró con 17 puntos y un 5-9 en triples, mientras que James Harden tuvo una noche callada para su estándar habitual: solo tomó 10 lanzamientos en 38 minutos y finalizó con 14 puntos y 14 asistencias.

Un nombre más a destacar: el rookie Cam Thomas, otro de los que fue importante para la remontada del tercer cuarto (8 puntos), terminando la noche con 11 unidades y un 4-7 de cancha en algo menos de 15 minutos de acción.

En los Cavs hubo dos regresos muy necesarios y productivos: Lauri Markkanen y Jarrett Allen. El finlandés sumó 22 puntos y 8 rebotes en 31 minutos, mientras que Allen anotó 20 puntos y bajó 15 rebotes ante su ex equipo. Además, Darius Garland terminó con un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, aunque apenas un 9-27 de campo, yendo completamente de mayor a menor (1-10 de cancha en el cuarto parcial).

El que sigue produciendo en grande desde el banco de Bickerstaff es Ricky Rubio: el español estuvo 29:27 minutos en el campo y en ellos sumó 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, más allá de estar algo errático con sus lanzamientos (4 de 12).

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores pasajes y highlights.

1° Cuarto

Los Cavaliers salen al campo con Darius Garland, Isaac Okoro, Lauri Markkanen, Dean Wade y Jarrett Allen. Los Nets responden con Patty Mills, James Harden, DeAndre' Bembry, Kevin Durant y Blake Griffin.

Los Cavs abren el partido lastimando en la pintura con Allen: tres conversiones rápidas para el interior, quien además empieza a complicar en el tablero ofensivo. Markkanen y Garland lo complementan con un par de triples, haciendo que el dueño de casa tome la primera pequeña ventaja del partido: 14-11 a falta de 6:47. En Brooklyn ya han anotado sus cinco iniciales.

Muy buen tramo defensivo de Cleveland, que por ahora no le da espacios a los anotadores de los Nets. Ricky Rubio y Kevin Love empiezan a sumar desde la segunda unidad y el dueño de casa saca máxima de ocho: 19-11.

Los Nets reaccionan con un triple de Durant y luego con otra conversión externa del rookie Cam Thomas. El propio KD vuelve a anotar en el cierre del período desde la media distancia, reduciendo la brecha a una sola posesión: 27-24 para los Cavaliers. Buen primer ingreso de Rubio con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

2° Cuarto

Garland está encendido y lastima a los Nets con su talento desde el drible, llegando a los 14 puntos y 3 asistencias. Igualmente la visita se mantiene a tiro, con LaMarcus Aldridge cumpliendo con su habitual cuota de ofensiva instantánea: 9 puntos para el ex Spurs con un 4-5 de campo. El dueño de casa está arriba por 37-36 restando 8 minutos en el segundo cuarto.

Garland sigue sumando y asistiendo para los Cavs, encontrando muchos espacios en una defensa de Brooklyn permisiva. Además, Allen se hace sentir en la pintura y aparece el segundo triple de Love, para que la distancia vuelva a subir a seis: 46-40.

Los Cavaliers coronan un gran primer tiempo con un sprint final realmente positivo. Wade está haciendo un muy buen trabajo defensivo sobre KD (4-11 de campo), Rubio vuelve a ser clave desde el banco (11 puntos, 4 asistencias), Markkanen (13) y Garland (16) cargan con la anotación y Allen ya está cerca de un doble-doble: 11 puntos, 9 rebotes. Cleveland se va al descanso largo adelante por 63-52.

3° Cuarto

Vemos un trámite similar al de la primera mitad en el arranque del tercer cuarto. Brooklyn se mantiene en partido con los puntos de Aldridge y Durant, pero Cleveland sigue en control de las acciones, comandado por un Garland que está teniendo una enorme actuación. 22 ya para el base, ayudando a los de Bickerstaff a mantenerse adelante por 73-64 a falta de 7 minutos.

Gran reacción de los Nets. Los de Nash se fortalecen en defensa, mientras que del otro lado caen un par de triples de Mills y un 2+1 de Thomas para conseguir igualar el marcador: 80-80. El mejor momento de Brooklyn en el partido.

¡Mills y Thomas al rescate! Gran cierre de tercer cuarto de los guardias de Brooklyn, que hacen que la visita cierra adelante por 84-82. El novato Thomas lleva ya 11 puntos en solo 12 minutos en el campo. Anotador profesional.

4° Cuarto

Gran momento del partido, con los minutos más parejos del mismo. Brooklyn mantiene su diferencia mínima, pero los Cavs no sacan el pie del acelerador y lastiman con Allen en la pintura. Más tarde aparece una nueva bomba externa de Garland y el local recupera la delantera, hasta que otro doble de Aldridge iguala el marcador en 95. Algo más de 6 minutos por jugar.

Una ráfaga de 7-0 con puntos de Allen y Garland vuelve a adelantar a los Cavs en los minutos finales. Sin embargo, aparecen dos conversiones seguidas de Durant y luego el quinto triple de un Mills en llamas, para que el visitante se ponga 109-105 restando 2:13. Minuto de Bickerstaff.

Los intentos de tres para descontar de Cleveland no entraron y Brooklyn terminó cerrando con solidez una nueva victoria: 117-112.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Más noticias