Con un Jamal Murray histórico, Denver Nuggets venció a Cleveland Cavaliers: Facundo Campazzo, otra vez en doble dígito

Author Photo
Murray

De la mano de un Jamal Murray en un nivel absolutamente histórico, los Denver Nuggets se recuperaron tras un par de derrotas y vencieron con comodidad a los Cleveland Cavaliers por 120-103. Los de Malone tomaron el control de las acciones en el primer cuarto y ya no miraron atrás por el resto de la noche.

La historia de la jornada pasó por la memorable actuación de Murray, quien terminó con nada menos que 50 puntos (máxima de su carrera), 6 rebotes y una eficacia pocas veces vista en la historia de la NBA: 21-25 de campo, 8-10 en triples. Y  todo sin intentar un solo tiro libre.

El 21 de 25 de Murray representa el mejor porcentaje de acierto en la historia de la franquicia, entre jugadores que intentaron al menos 25 disparos en un partido. Previamente el tope era un 19-25 (76%), conseguido tanto por Carmelo Anthony en el 2008 como por Alex English en 1987. Murray evaporó esa marca con su 84%.

Además, solamente Wilt Chamberlain registró en la historia de la liga un partido con al menos 50 puntos y un 84% de cancha: lo consiguió en 1967, con 53 tantos y un 87% de acierto (20 de 23).

¿Más? Se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en anotar 50 puntos sin intentar un solo tiro libre, superando los 48 que habían conseguido en el pasado Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon. Lo de Murray fue un espectáculo realmente extraordinario.

En Denver hubo además 22 puntos y 7 rebotes para Michael Porter Jr, junto a un nuevo triple-doble para Nikola Jokic: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Quien también volvió a destacarse fue Facundo Campazzo, llegando al doble dígito de anotación por cuarto encuentro consecutivo: 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 3-5 de campo y 2-2 en libres durante 28 minutos. ¿La única mala? 4 pérdidas, pero muy buen rendimiento del argentino.

Poco para destacar en unos Cavs que sumaron su novena derrota consecutiva, ocho de los cuales han llegado por al menos 17 puntos. Collin Sexton fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Jarrett Allen con 20 y 10 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuarto a Cuarto

Murray

4° Cuarto

¡JAMAL MURRAY COMPLETAMENTE EN LLAMAS! El canadiense anota triple tras triple y llega a los 41 puntos, con un fenomenal 17-19 de campo. La distancia vuelve a superar las 20 unidades. Todo definido en Cleveland, sacando una sorpresa mayúscula.

Murray sigue sumando y apaga cualquier amague de reacción de Cleveland. Llega a los 48 puntos, empatando su máxima de carrera, tras convertir su octavo triple de la noche. Noche mágica del base de los Nuggets.

Ya con todo definido, queda ver si Murray llegaría a los 50 puntos y efectivamente así fue: 50 tantos, 21-25 de campo y victoria para Denver por 120-103. Una jornada redonda para los de Malone.

3° Cuarto

Denver no tiene la fluidez ofensiva del primer tiempo y Cleveland empieza a recortar la diferencia. Jarrett Allen se hace sentir con sus caídas hacia la pintura, mientras que Collin Sexton pasa de los 20 tantos, para que la brecha baje a un dígito: 85-76. Minuto Malone. Mientras tanto, otra joyita de Campazzo, esta vez a la defensiva.

Llega la reacción de los Nuggets para volver a escaparse, otra vez con Murray como protagonista: dos triples para sumar a su cuenta y pasar la barrera de los 30 puntos por segunda noche consecutiva. Denver se mete a los 12 finales al frente por 95-80.

2° Cuarto

Mal comienzo de Denver en el segundo cuarto, con demasiadas pérdidas de balón que permiten puntos fáciles de Collin Sexton en el otro costado. Porter sigue con la mano caliente, pero los locales ya están en partido tras un muy mal primer período.

Campazzo sigue en su gran nivel y le da respuestas muy importantes a Denver para volver a tomar el control del partido. El base argentino lleva 8 puntos más un par de lindas asistencias a Jokic y Morris, para que su equipo se vaya adelante por 54-42. El ex Real Madrid, con confianza plena y mostrando su talento.

Porter y Murray siguen completamente encendidos, para unos Nuggets que terminan la primera mitad con ¡67% de campo! 21 puntos para Porter, 20 para Murray y la visita se va al descanso al frente por 69-50.

1° Cuarto

Una buena y una mala noticia para Denver en el comienzo del partido. La buena es que tuvieron un gran inicio ofensivo, convirtiendo sus primeros siete lanzamientos para tomar ventaja rápida de 15-5. ¿La mala? JaMychal Green se resintió de su lesión en el hombro y tuvo que ser rápidamente reemplazado. Monte Morris ocupa el lugar de Green. Momento complicado para los Nuggets con el tema físico.

La ofensiva de Denver tuvo un arranque de partido soñado, convirtiendo sus primeros ¡12 lanzamientos! Excelentes primeros minutos de Jamal Murray y Michael Porter Jr, sumado a un ingreso certero de Facundo Campazzo con un triplazo sobre la bocina, para que la visita cierre el primer cuarto adelante por 33-23. 11 para MPJ, máximo anotador del duelo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.