Cleveland Cavaliers

Donovan Mitchell y Utah Jazz se hicieron con un partidazo contra Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz nos ofrecieron un partidazo para comenzar esta corta jornada de domingo con cuatro partidos. Los del Oeste ganaron por 109-108 fuera de casa, pero para ello debieron estar sufriendo hasta el último segundo: la historia hubiera sido distinta si Darius Garland ejecutaba mejor la última posesión.

Garland hizo un partidazo de 31 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 4 rebotes, firmando su segundo encuentro seguido con al menos 30 tantos y candidateándose al premio de mejor jugador de la semana en el Este, pero no pudo encontrar una buena opción en la última posesión y terminó fallando un triple al buscar el triunfo. No erró muchos triples: tuvo una planilla de 5-8 en el juego exterior.

Del otro lado la estrella fue Donovan Mitchell con 35 puntos y 6 asistencias también teniendo acierto en el triple: 4-8 allí. Utah, que en su última presentación le había anotado 27 triples a Boston, volvió a estar muy certero en el perímetro: 20-48 este domingo.

Bojan Bogdanovic (16 puntos) y Royce O'Neale (12) también anotaron cuatro triples cada uno y Rudy Gay dio mucho desde el banco (15 puntos y 8 rebotes con 3-7 en triples) mientras que Rudy Gobert se quedó en 6 puntos pero fue vital con sus 20 rebotes y 5 tapones, controlando por momentos a un Jarrett Allen de los Cavs que aún así se fue hasta 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones con 7-13 de campo.

Lauri Markkanen y Kevin Love, con 1-5 y 1-4 en triples respectivamente y poco trabajo dentro, fueron puntos bajos de unos Cavaliers que contaron con buena labor de Ricky Rubio: 15 puntos, 4 asistencias, un robo, un tapón y 6-11 de campo. El español fue junto a Cedi Osman la clave para que los Cavaliers, que perdían por 97-82 al inicio del último cuarto, reaccionen y den pelea hasta el final.

Utah, de récord 16-7, sigue tercero en el Oeste con cuatro triunfos en fila y se prepara para visitar a Minnesota TImberwolves. Cleveland con balance de 13-11 cayó al séptimo lugar del Este luego de su primera derrota desde el 24 de noviembre.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores momentos y highlights.

Cleveland Cavaliers vs. Utah Jazz

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Cleveland Cavaliers 29 26 27 26 108
Utah Jazz 32 28 31 18 109

Estadísticas | Jugadas | Highlights

Primer cuarto:

El duelo a seguir del partido es el choque de gigantes entre Jarrett Allen y Rudy Gobert y de momento se lo queda el de los Cavaliers: 10-7 para Cleveland con cuatro apariciones importantes de Allen para dos dobles en la pintura y dos tapones. Donovan Mitchell anotó un tiró y alcanzó la cifra de los 7.000 puntos en la NBA.

Ahora Gobert le puso la tapa a Allen y encima Mitchell y Conley van calentando la mano con triples: 15-13 para el Jazz tras cuatro minutos y medio de acción.

Partido muy entretenido con los dos equipos por encima del 50% en tiros de campo de momento: ritmo muy rápido y 26-24 para Utah. Garland vs. Mitchell pasó a ser la historia: 15 puntos para el de Cleveland que lleva 4-4 en triples y 12 para el del Jazz. Faltan cuatro minutos en el primer cuarto y Ricky Rubio acaba de ingresar al partido.

Ventaja de tres puntos para Utah al acabar el primer cuarto: fue un período muy parejo en el que el Jazz sacó a seis puntos su diferencia pero Cleveland pudo recortar un poco al final con sus suplentes, incluida una asistencia de Rubio a Lamar Stevens. Así como Garland no falló un triple, Mitchell firmó un 3-4 desde afuera.

Segundo cuarto:

Se fue a +7 Utah, porque Osman desnivela y él y Mobley encestan triples pero Gay e Ingles también contraponen eso. Y la batalla del tiro exterior parece que le sentirá mejor al Jazz. Ya con Garland, Allen y Mitchell de nuevo en cancha Cleveland empató el marcador en 42 con dos balones que le llegaron a Allen y Mobley en la pintura. Ahora los Cavs pidieron un tiempo muerto tras dos tiros libres de Gay (que acumula 9 puntos y 7 asistencias desde el banco) y otra pérdida de balón más, la tercera en los cinco minutos que se jugaron del segundo cuarto. Utah está ganando por 44-42 fuera de casa.

Parcial de 9-0 de Utah después de un rato de dominio de la dupla Garland-Allen. 55-50 para la visita a 2:17 de ir a los vestuarios gracias a que Utah consiguió puntos en transición y acertó tres triples seguidos: dos de Bogdanovic y uno de O'Neale. Garland ahora ya no está pudiendo anotar tanto y Gobert le va complicando la cosa a Allen, de 3-7 en este partido tirando en la pintura.

Primeros puntos para Ricky Rubio en el partido con un tiro libre y una bandeja en el minuto final: también perdió un balón que Mitchell llevó rápido del otro lado para un doble de Bogdanovic. Utah se impone 60-55 con 18 tantos de Mitchell y 22 puntos generados por su banco de lujo compuesto por Gay, Clarkson e Ingles. Gobert, de buena actuación defensiva, todavía no anotó. Garland con 14 puntos, Allen con 13 y Mobley con 10 son los pilares de los Cavaliers.

Tercer cuarto:

Parcial de 10-2 de Utah: Conley y Mitchell juegan y hacen jugar y ahora la diferencia del Jazz es de 70-59. Mitchell lastima, ya con 23 puntos y 5 asistencias, y los grandes de los Cavaliers no aciertan demasiado: 12-28 en tiros de dos puntos para Cleveland en el partido.

Cleveland se va metiendo en partido a fuerza de voluntad: Allen empieza a anotar más seguido y tenerlo a él en ritmo le abre más juego a Garland y el resto como Ricky, de un doble tras parada y tiro. 80-73 para Utah con 4:24 por jugar en este cuarto: Snyder pide tiempo muerto antes de ver el marcador más apretado aún.

Rubio cada vez va tomando más protagonismo en el partido: acertó su primer intento de tres puntos y acercó así a los Cavaliers a 83-78 con 3:10 por jugar.

El tercer cuarto también se lo llevó Utah: Cleveland falló ¡cuatro! intentos de tres puntos en una misma posesión y recibió dos triples de Gay después de eso. Gran partido de Rudy ya, con 15 puntos y 8 rebotes en una de sus mejores producciones desde que se estrenó en Utah. Rubio metió un tiro más, esta vez de dos puntos, y se va al último cuarto con 10 en su cuenta personal. El Jazz arriba por 91-82 al terminar el tercer período.

Último cuarto:

Parecía que los triples de Conley y Clarkson para abrir el último cuarto ya podían ir dándole algo de tranquilidad a Utah pero terminaron por hacer reaccionar a Cleveland: ¡15-0! de los Cavaliers con su segunda unidad dando la cara de la mano de Rubio y Osman. Todo está empatado cuando apenas faltan jugarse poco más de ocho minutos y medio, el clima cambia en el estadio de los Cavaliers y el partido ya es otro al que tenía controlado Utah.

Hacer puntos cotiza en bolsa en este momento: minutos muy erráticos de ambos equipos que solamente responden un poco a lo que hagan Mitchell y Garland. No se sacan diferencias casi: Utah 102-100 al frente a cinco minutos del desenlace.

Infartante el final del partido. Garland llegó dos veces al aro para el 106-104 de Cavaliers y Conley remontó la historia con un triple antes de un remate impresionante de Gobert post rebote ofensivo para el 109-106. Garland, de nueve puntos en este cuarto, anotó una vez más. Y el último minuto tuvo un show de tapones de Allen, Gobert y Mobley. Cleveland tiene la última posesión perdiendo por un punto y con 18 segundos por jugar.

La última bola fue lógicamente a Garland, que no pudo desequilibrar a la defensa de Utah y terminó tirando un triple desde muy lejos para fallar. Utah transpiró bastante pero se llevó el triunfo como visitante por 109-108.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias