NBA

Un nuevo 20-20 de Nikola Jokic guió a Denver Nuggets a la victoria ante LA Clippers

Author Photo
Jokic

Aunque en ninguno de los dos partidos estuvo particularmente acertado con el tiro, Nikola Jokic hizo historia este domingo, transformándose en el primer jugador de los Denver Nuggets en conseguir dos encuentros consecutivos con al menos 20 puntos y 20 rebotes. El serbio venía de un 29-21 en la derrota ante Charlotte y este domingo sumó un 26-21 en el necesario triunfo ante los Clippers por 103-100. ¿El último jugador en conseguir un 20-20 en noches consecutivas? Andre Drummond, representando a los Detroit Pistons en la 2019-2020.

Lo de Jokic fue además clave en el último cuarto, liderando a Denver en un sprint final que evitó otro colapso como el sufrido ante Charlotte: perdieron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y llegaron a estar abajo por nueve en el último parcial, hasta que con Jokic, buena defensa y un par de conversiones exteriores de Rivers y Barton, los de Malone terminaron consiguiendo un triunfo importante ante un rival directo del Oeste.

Jokic comandó a los Nuggets con 26 puntos, 22 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 2 robos, con su 9-24 de campo como único dato negativo de su noche. Además en el ganador hubo 17 puntos de Will Barton y un gratísimo rendimiento de Davon Reed, quien parece estar ganándose un lugar fijo en el equipo: 15 puntos, 6-8 de campo y 3-4 en triples, además de la defensa clave en la última posesión del encuentro.

El que fue nuevamente de mayor a menor en el partido fue Facundo Campazzo, de buen primer tiempo pero flojo segundo. El argentino terminó con 5 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 2 robos, 5 infracciones y un 1-4 de campo en sus 16:52 en cancha.

Los mejores anotadores de los Clippers fueron el rookie Brandon Boston (falló el triple del empate en el cierre) y Eric Bledsoe (10 asistencias), ambos con 18 puntos, mientras que Ivica Zubac los siguió con 17 puntos, 11 rebotes y un 7-8 de campo. A su vez, hubo un buen aporte de Serge Ibaka con 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 4-6 de cancha en 19 minutos.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

LA Clippers vs. Denver Nuggets

Jokic

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
LA Clippers 30 25 28 17 100
Denver Nuggets 32 32 15 24 103

1° Cuarto: El banco despierta a Denver

Los Clippers abren con Eric Bledsoe, Terance Mann, Luke Kennard, Nicolas Batum e Ivica Zubac en su quinteto titular. Los Nuggets, por su parte, salen con Monte Morris, Austin Rivers, Will Barton, Jeff Green y Nikola Jokic como iniciales.

Denver abrió el partido encendido desde el perímetro, con un par de conversiones externas de Rivers y otra de Barton. Sin embargo, los  de Malone están sufriendo defensivamente en la pintura para frenar a Zubac, quien lleva 6 puntos con un perfecto 3-3 de campo, bien asistido en un par de ocasiones por Bledsoe. Arranque parejo en LA: 16-15 Clippers.

Los locales llegaron a tener máxima de siete promediando el parcial, pero una vez que ambos entrenadores recurrieron a su segundas unidades, el partido cambió. En Denver hubo un muy buen ingreso de Facu Campazzo, sumando 5 puntos, 2 asistencias y un gran robo, para que combinado a un triplazo de Bones Hyland sobre la bocina, los Nuggets logren pasar al frente en el último segundo del primer cuarto: 32-30.

2° Cuarto: Nuggets, en control

Los suplentes y los triples siguen impulsando a los Nuggets, que toman máxima de 44-35 luego de un par de triples de Reed y Hyland. Malone tiene hace varios minutos a sus cinco suplentes en cancha al mismo tiempo y por ahora no solo no lo siente, sino que los usa para tomar el control del partido. Minuto de Lue.

Ingreso clave de Davon Reed en Denver, ya con 11 puntos, 4-5 de campo y 3-4 en triples. Mientras tanto, Campazzo sigue dejando su huella a puro esfuerzo.

Una vez que regresaron los titulares de Denver, el que tomó las riendas del encuentro fue Nikola Jokic, marcando su presencia en todas las áreas, rumbo a otro triple-doble: 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para el serbio. Los visitantes siguieron en control y se hubieran ido al descanso con una diferencia mayor, de no ser por el muy buen rendimiento del rookie Brandon Boston para Clippers, sumando 15 puntos en solo 16 minutos. Aún así, 64-55 Nuggets al entretiempo.

3° Cuarto: Nuevo colpaso de Denver

Denver parecía tomar definitivamente el control del partido en el inicio del tercer cuarto, llegando a sacar máxima de 17 puntos. Sin embargo, tal como le pasó en su última presentación ante Charlotte, los de Malone sufrieron un colapso demasiado pronunciado y rápido. Parcial de 22-5 en favor de los locales, coronado por un par de bombas de Bledsoe e Ibaka, para empatar el marcador en 79. Los Nuggets ahora se quedaron sin respuestas, ni entre los titulares, ni entre los suplentes.

Lejos de despertar una vez que el resultado se igualó, la ofensiva de Denver siguió sin ningún tipo de ideas ni capacidad de resolución (15 puntos en el período). Los Clippers llevaron el tramo a un 26-5, para cerrar el tercero adelante por 83-79.

4° Cuarto: Jokic al rescate

Nikola Jokic quiere sacar a Denver de su extendida siesta y ayuda a recortar la brecha a una posesión (93-91), luego de que Clippers llegar a tomar máxima de nueve con un triple de Amir Coffey. Todo abierto de cara a los 5 minutos finales del encuentro.

¡Jokic! Cae el primer triple del serbio en el partido, llegando así a los 24 puntos y 20 rebotes, para que Denver pase al frente por 96-94. Para Jokic se trata de su segundo partido consecutivo con un 20-20.

Un nuevo triple de Rivers le dio aire a los Nuggets en el cierre, aunque una sucesión de errores de la visita le dio una última chance de igualarlo a los Clippers, abajo por tres. Curiosamente la bola fue a manos del novato Brandon Boston, quien terminó tomando un tiro de tres muy bien defendido por Davon Reed, que no estuvo ni cerca de ingresar. De esa manera, Denver aseguró la victoria por 103-100. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.