Clutch Danny: el tiro ganador de Green frente a Miami Heat

Danny Green

Danny Green es un jugador ideal para la NBA moderna: un 3&D eficaz en defensa hasta convertirse en uno de los mejores defensores perimetrales de la liga y un tirador eficiente en ataque. Subestimado, está demostrando su valor en Toronto Raptors y la prueba fue aún más contundente en el triunfo in extremis de la franquicia canadiense frente a Miami Heat por 106 a 104. 

Los Raptors caían por un punto cuando Green tomó un triple abierto con 22 segundos en el reloj. Desde el vértice derecho del perímetro, el ex San Antonio Spurs recibió la pelota y ejecutó. El triple, limpió, ingresó por el aro de un Miami que no tuvo respuesta y, tras batallar durante los cuatro cuartos, terminó viendo como se le escurría el triunfo. 

 

No es la primera vez en la temporada en la que Green se convierte en un jugador determinante para las aspiraciones de los Raptors: en la agónica victoria frente a Orlando Magic en noviembre, el escolta de los Raptors marcó un doble para quedarse con el triunfo por 93 a 91. 

Green fue el complemento ideal de Kawhi Leonard, quien anotó 30 puntos y se erigió como máximo goleador de su equipo. Green cerró la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un robo y una efectividad del 70% de cancha (7 de 10) y 57.1% de tres (4 de 7) en casi 34 minutos. Tras su traspaso desde San Antonio a Toronto, Green disputó 35 encuentros en la actual temporada con una planilla de 9.9 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Su aporte es fundamental para unos Raptors que lideran la Conferencia Este con 26 triunfos y 10 derrotas. 

Autor/es