Coby White y su gran pretemporada: promedió 19,2 puntos en 25 minutos

Author Photo
Coby White

De la clase del 2019, probablemente la sorpresa en pretemporada ha sido Coby White. Más allá de lo explosivo que fue Zion Williamson (se perderá el último juego), los casi 40 minutos por juego de R.J. Barrett y lo que se ha hablado de Tyler Herro, el pick 7 de Chicago Bulls tuvo actuaciones destacadas.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Este?

Jim Boylen, entrenador de la franquicia de la Ciudad de los Vientos, anunció previo al último juego que ya tenía definido al base titular: el checo Tomas Satoransky, quien le ganó la batalla a Kris Dunn y al de North Carolina.

“Lo que hace es que trabaja. No se ha perdido ningún momento del entrenamiento. Está en el gimnasio en noche... ha mejorado, su tiro es más sólido. Se ve bien", dijo el coach de los Bulls.

A pesar de no ser inicial, White cerró una pretemporada muy sólida promediando 19,2 puntos (dos veces superó los 20 tantos) y su porcentaje detrás del arco subió conforme transcurrieron los juegos. En el último contra los Hawks metió 6 de 8 en triples y 10 de 14 de campo.

Lo sorprendente es que aunque solamente en un duelo fue titular, en tres partidos fue el que más tiros tomó; en dos de ellos más que Zach LaVine, quien lo más probable es que sea el que tenga la pelota más tiempo en sus manos durante la temporada 20192-2020.

“Estoy tratando de ganar confianza y mejorar día a día. Obviamente esta noche tuve un buen juego, pero no será así cada noche. Sólo entré en ritmo y mis compañeros seguían encontrándome, dijo el base terminando el último duelo de pretemporada contra Atlanta, en el que encestó 29 unidades y bajó 6 rebotes.

Más allá de las piezas jóvenes que tienen, los Bulls podrían ser una grata sorpresa en el Este, y Coby White se puede convertir rápidamente en una opción interesante para sumar en la rotación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es