Collin Sexton sufrió una lesión en su rodilla izquierda y será baja indefinida

Author Photo
Luka Doncic Collin Sexton

Cuando todo parecía ir viento en popa para los Cleveland Cavaliers estos van a tener que sobreponerse a una ausencia nada menor. Y es que según informó Adrian Wojnarowski de ESPN y más tarde confirmó la franquicia, Collin Sexton ha sufrido una rotura en el menisco de su rodilla izquierda.


La lesión del joven base le mantendrá fuera de las canchas durante un tiempo indefinido, principalmente porque Sexton va a ser sometido a más pruebas médicas para comprobar el alcance del infortunio en su rodilla izquierda. En la mayor parte de los casos, una rotura de este tipo requiere entre 6 y 8 semanas de baja, y dependiendo de la gravedad de la lesión esta podría requerir cirugía o bien podría solucionarse con fisioterapia.

MÁS | El informe con lo mejor de la semana 3 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Esto dejará a Cleveland sin una de las piezas clave de su ataque y una de las figuras más destacadas de su plantilla, tanto por rapidez como por su juventud. No obstante, Sexton no había comenzado la temporada del mejor modo, lidiando con problemas de consistencia de cara al aro y bajando sus porcentajes especialmente desde la larga distancia. Pese a no haberse perdido un solo partido en lo que llevábamos de curso, el ex de Alabama venía promediando 16,0 puntos, 2,1 asistencias y un 45,3% de acierto en tiros de campo.

La ausencia de Sexton se produce justo cuando este se encuentra en el último año de su contrato rookie, no habiendo alcanzado un acuerdo con la organización para su extensión y siendo Agente Libre restringido en la próxima offseason.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.