);
NBA

Colombia será sede del décimo campamento "Basketball without borders"

BWB

Por primera vez en la historia, la NBA, en conjunto con la FIBA y Federación Colombiana de Basquetbol anunciaron que la décima edición del campamento Basketball Without Borders (BWB) Americas tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia.

El evento se desarrollará del 24 al 27 de junio en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín y reunirá a más de 60 de los mejores jugadores de preparatoria, hombres y mujeres, de Norte y Sudamérica para aprender directamente de los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, y para competir contra los mejores jugadores jóvenes de la región.

"Llevar el Basketball Without Borders a nuevas ubicaciones es parte de nuestro compromiso continuo con el crecimiento del basquetbol en todo el mundo. En asociación con la FIBA y la Federación Colombiana de Basquetbol, estamos entusiasmados de recibir a los mejores prospectos masculinos y femeninos de Norte y Sudamérica en Colombia y de tener la oportunidad de devolver algo a la comunidad local", comentó Arnon de Mello, Director General de NBA para América Latina.

BWB Americas 2019 también incluirá actividades del NBA Cares y del Jr. NBA con jóvenes en Medellín en asociación con organizaciones comunitarias locales.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Básquetbol, Jorge Armando García, también se mostró ansioso por la noticia.
"Colombia da la bienvenida a la NBA y al futuro del baloncesto en las Américas. Estamos encantados de organizar este gran evento que destacará el basquetbol en Colombia".

La NBA y la FIBA han organizado 57 campamentos BWB en 36 ciudades en 28 países en seis continentes. El BWB ha recibido a más de 3,400 participantes de 129 países y territorios. Más de 290 jugadores actuales y ex jugadores de la NBA/WNBA se han unido a más de 230 miembros del equipo de la NBA de los 30 equipos de la liga, con 60 ex participantes del BWB reclutados en la NBA o firmados como agentes libres. Entre los 108 jugadores internacionales en los rosters durante la noche de apertura de la temporada 2018-19, hubo un récord de 27 ex campistas del BWB, entre ellos: Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016), Kelly Olynyk (Miami Heat; Canadá; BWB Américas 2009), y Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies; Brasil; BWB Americas 2013).

Más en NBA.com

Kyle Kuzma
Kuzma y su mensaje de apoyo al Amazonas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
Kemba, sobre Popovich: "Honesto y directo"
Nacho Losilla
NBA 2K
NBA 2K20: demo ya disponible
Nacho Losilla
Ben Simmons
¿Llegará el primer triple de Simmons en la 2019-2020?
Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Más noticias