NBA

Comienzo con sabor argentino para la pretemporada de la NBA: juegan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro

Author Photo
Bolmaro Campazzo Deck

Hace mucho tiempo que tres jugadores argentinos no tienen acción en la misma jornada de la NBA: debemos remontarnos al 12 de abril de 2017 para encontrar el último ejemplo. Hoy, cuatro años y medio después, la experiencia volverá a repetirse aunque sea en un encuentro de pretemporada. Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro serán protagonistas de la noche de este lunes en el que los partidos de preparación de la mejor liga del mundo se largan con todo luego del inicio del domingo con la victoria de Brooklyn Nets sobre Los Angeles Lakers.

A las 21:00 horas de nuestro país comenzará todo el escenario nocturno, con los Minnesota Timberwolves de Bolmaro recibiendo a New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder de Deck jugando en casa ante Charlotte Hornets. Aproximadamente al término de esos encuentros, a las 23:30 horas, Denver Nuggets jugará en Los Angeles contra LA Clippers para cerrar la jornada. Todo disponible para seguir mediante la plataforma de streaming NBA League Pass (click a continuación para suscribirte)

La pretemporada es muy especial en la NBA: los minutos de las figuras son dosificados al extremo, tienen mucho lugar los novatos o incluso jugadores que todavía no tienen garantizado su lugar en el plantel que comenzará la temporada y los resultados terminan siendo totalmente anecdóticos. Sin embargo, para los tres representantes criollos estos partidos de preparación pueden tener una implicancia bastante más relevante que para el promedio de sus colegas.

Bolmaro Campazzo Deck

MÁS | Historias, partidos y jugadores a seguir en el segundo día de pretemporada NBA 2021-2022

Para Campazzo es el primer paso de la disputa con Monte Morris por el lugar de base titular en Denver que dejó vacante de forma temporal Jamal Murray, todavía con mucho tiempo de recuperación por delante. Para Bolmaro, la primera oportunidad de demostrar que tiene talento NBA y que Minnesota Timberwolves puede confiar en él desde un principio a pesar de su juventud. Para Deck, la chance de reafirmar lo que mostró en los pocos partidos que pudo jugar en la campaña pasada y lograr que Oklahoma decida no cortarlo (su contrato aún no está garantizado) y continuar con él en la próxima campaña, a la vez que intenta crecer en el lugar de una rotación con más incógnitas que certezas.

Seguramente habrá minutos para todos este lunes. Los Nuggets de Facu irán contra los Clippers sin Nikola Jokic, que fue padre y por eso no se integró a la pretemporada de Denver en San Diego. Tampoco se espera que juegue Will Barton, que hace unos días sufrió una torcedura de tobillo y se perdió varios días de entrenamiento. Campazzo compartirá minutos en el perímetro con Morris, Markus Howard, el rookie Bones Hyland (uno de los jugadores a seguir esta noche), PJ Dozier y Austin Rivers. Enfrente los Clippers guardarán a Paul George, Marcus Morris, Serge Ibaka, Nicolas Batum y Jason Preston además del ya descartado Kawhi Leonard. Su juego pasará principalmente por el perímetro, con Reggie Jackson, Eric Bledsoe, Justise Winslow, Luke Kennard y Terance Mann.

El Minnesota vs. New Orleans del estreno de Bolmaro no tendrá a Zion Williamson en cancha: la estrella de New Orleans no jugará ningún partido de la pretemporada debido a que se está recuperando de una operación en el pie derecho. Jonas Valanciunas, la incorporación más importante de New Orleans de cara a esta temporada, está en duda para el partido. Minnesota en tanto todavía no informó de alguna baja: Bolmaro deberá pelear por minutos con varios perimetrales como Jordan McLaughlin, Jaylen Nowell, Josh Okogie y otros que están intentando ganarse un lugar en el plantel como Brian Bowen o los rookies McKinley Wright, Isaiah Miller y Matt Lewis.

Tortu por su parte jugará contra un Charlotte que ya descartó a Jalen McDaniels y D.J. Carton para esta jornada pero que sacará a la cancha a sus grandes figuras: LaMelo Ball, Gordon Hayward, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. Mucha de la atención del encuentro estará puesta entre el duelo de rookies de Josh Giddey, pick 6 del último Draft por parte de OKC, y James Bouknight, pick 11 de los Hornets, un equipo sin mucho tamaño al que Deck deba enfrentar en la zona pintada. El panorama del argentino para ganarse minutos como alero o ala-pivote lo pone a competir con DJ Wilson, Mamadi Diakite, Darius Bazley, Isaiah Roby o Jeremiah Robinson-Earl: los dos primeros son incorporaciones de contrato no garantizado, el último un rookie de segunda ronda y Roby y Bazley ya vienen con muchos minutos desde la temporada pasada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.