);
Los Angeles Lakers

¿Cómo eligió Anthony Davis el número 3 en Los Angeles Lakers?

rob-pelinka-anthony-davis-frank-vogel
Rob Pelinka, Anthony Davis and Frank Vogel (NBA Getty Images)

Anthony Davis fue presentado oficialmente este sábado como la nueva estrella de Los Angeles Lakers y posó por primera vez con la camiseta púpura y amarilla. El interno, uno de los jugadoes de mayor impacto en la liga, utilizará el número 3 después de que Nike impidiera que LeBron James le cediera el 23 que utilizó durante la última temporada.

Más: Anthony Davis fue presentado en los Lakers

Como gesto de bienvenida, James estaba dispuesto a darle el 23 que Davis utilizó durante sus siete temporadas en New Orleans Pelicans y LeBron pasaría a vestir el 6 que usó durante su etapa en Miami Heat. Sin embargo, y pese a que la NBA estaba dispuesta a permitir la modificación pese a que se había superado la fecha límite del 15 de marzo, fue Nike el que frenó el movimiento. Patrocinador oficial de la liga, que LeBron deje el 23 representaría millones de dólares en pérdidas por el stock ya estampado.

Si bien parece algo menor, no lo fue para Davis. "Eso fue bastante doloroso, para ser honesto. Me enviaron una lista de números y no sabía cual elegir, ninguno de ellos parecía el correcto", confesó. Ante la duda, AD recurrió al mundo digital: "Entonces fui al NBA 2K y probé diferentes números. El primero que usé como jugador fue el número 3, y hoy subí a Instagram una foto mía usando ese número, entonces cuando vi que ese número estaba disponible, simplemente quise volver hasta donde comenzó y elegí ponerme ese número", explicó.

El 3 fue utilizado por Josh Hart durante la última temporada. Traspasado a New Orleans Pelicans en el combo por Davis, el número ahora lucirá estampado en la espalda de la nueva estrella que ilusiona a los angelinos.

Lmao. Found a picture of me rocking that 3. Think this was 7th grade 🤣🤣🤣. Thanks @flip345_23 for the pic!

Una publicación compartida de Anthony Davis (@antdavis23) el

Mediante Instagram también se enteró de su traspaso: "Estaba tirado en la cama viendo una película y mi agente -Rich Paul, el mismo de LeBron James- me llamó. Y en el medio de una película, realmente no me gusta atender el teléfono y responder mensajes, entonces dije que lo iba a llamar después. Me volvió a llamar entonces sospeché que algo pasaba y lo llamé. Pero cuando lo hice, la llamada se fue directo al buzón de voz, entonces siendo un joven de 26 años, fui directo a Instagram para buscar si había pasado algo y ahí fue cuando me enteré".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias