);
San Antonio Spurs

Como en las mejores épocas de Manu Ginóbili: San Antonio Spurs derrota a Denver Nuggets

LaMarcus Aldridge
Aldridge fue el dueño de la pelota esta noche GettyImages

Después de la peor Gira del Rodeo de su historia, San Antonio Spurs convirtió al AT&T Center en su fortaleza e hilvanó triunfos frente a Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder y esta noche frente a Denver Nuggets, una victoria apretada por 104-103. Cuando su presencia en los próximos playoffs parecía amenazada, el conjunto de Gregg Popovich reapareció en todo su esplendor para sumar éxitos frente a un Detroit que lucha por una plaza para la postemporada en el Este y dos de los candidatos, amén Golden State Warriors, en el Oeste.

Las dos espadas de San Antonio dijeron presente: DeMar DeRozan anotó 24 puntos, reaprtió 7 asistencias, capturó 6 rebotes, robó 3 balones y realizó una tapa en 37 minutos mientras que LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Desde el banco emergió Rudy Gay, con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, un robo y dos tapas en 27 minutos, como revulsivo.

San Antonio construyó la diferencia durante el primer cuarto (36-17) pero Denver achicó la distancia a un punto en el último periodo (34-19). La defensa de los Spurs creció ante la amenaza y pudo domar durante gran parte del encuentro a Nikola Jokic (22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos), el epicentro del esquema pergeñado por Mike Malone. Jamal Murray, con 25 puntos y 8 asistencias, fue el máximo anotador del trámite.

La recuperación de los Spurs en los últimos tres partidos podría tener una explicación que excede a lo puramente deportivo: Manu Ginóbili, ya de vuelta en San Antonio tras sus vacaciones en Argentina, dijo presente en el entrenamiento previo al cruce frente a Detroit. "Antes del partido con los Pistons, que era fundamental, fui a la práctica y estuve con los chicos. Entendí que tenía que estar ahí con los muchachos porque sentía que el humor podía estar un poco bajo y era bueno colaborar de alguna forma. Estar en la práctica de los Spurs es como ir a un café a ver a tus amigos. Había que ganar porque servía para mejorar el ánimo. Estuve atento a todo aquel día y desde el primer momento el lenguaje corporal del equipo fue diferente. Jugaron un mejor partido y les sirvió mucho la victoria", escribió el propio Ginóbili en su última columna en el diario La Nación.

San Antonio se ubica en séptima posición en el Oeste con 36 triunfos y 29 derrotas. Denver, su víctima de esta noche, marcha segundo con 42 victorias y 21 caídas. Como en los mejores días.

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias