);
NBA G-League

¿Cómo funciona la nueva regla de tiros libres en la NBA G-League?

NBA G-League

La NBA G-League anunció una nueva regla experimental para la temporada 2019-2020, en la que buscarán agilizar los partidos y que duren menos tiempo.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Cuando un jugador vaya a la línea de tiro libre, ya sea para uno, dos o tres disparos, solamente tendrá que tirar uno y ese valdrá la cantidad dependiendo del foul.

Es decir, si el ofensivo consiguió la falta pero no cayó la canasta, disparará sólo una ocasión. Si mete ese tiro valdrá por dos y, si falla, no tendrá puntos. Lo mismo con las faltas que se hagan en la línea de tres: un tiro libre y si lo mete cuenta por tres, pero si no anota no tiene unidades.

Esta regla tendrá una excepción. En caso de que se disputen los últimos dos minutos del cuarto periodo o tiempo extra, se jugará como comúnmente se ha hecho y los jugadores irán a la línea dependiendo del tipo de falta.

La cabeza de operaciones de la G-League, Brad Walker, afirmó a ESPN que el tiempo promedio de juego la campaña pasada fue de 2 horas 5 minutos y esperan que con esto se reduzca de 6 a 8 minutos.

MÁS | ¿Cómo funciona el desafío de entrenadores para la temporada 2019-20?

La NBA G-League ha servido para probar algunas reglas, como el desafío de entrenador en donde los coaches podrán pedirle a los árbitros que revisen algunas jugadas donde crean que haya falta. Eso se probó en el curso 2014-15 y la NBA aprobó su uso para la siguiente campaña.

Más en NBA.com

Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Más noticias