);
Agencia Libre 2019

¿Cómo impactaría la decisión de Kawhi Leonard en Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Toronto Raptors?

Kawhi Leonard Board Man
El mundo espera por Kawhi GettyImages

Nadie conoce qué pasa por la cabeza de Kawhi Leonard mientras el mundo entero espera por él. La estrella está lejos de tener actitudes de estrella, siempre lejos de los focos, de las declaraciones rimbombantes y de los anuncios estelares como los que en el pasado protagonizara LeBron James. La NBA aguarda por la decisión del MVP de las últimas Finales, una determinación que cambiará drásticamente el futuro de tres franquicias. Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Toronto Raptors esperan.

Uno de los tres equipos, los únicos con espacio salarial suficiente para contratarlo, saldrá victorioso. Los otros dos perderán y tendrán que afrontar lo que queda de la agencia libre. ¿Qué sucederá con cada franquicia si finalmente no incorporan a Kawhi Leonard? Repasamos la situación de cada una.

Más: ¿Quién se lleva a Kawhi Leonard? Una razón para cada posible destino

Toronto Raptors

El escenario es complejo para los canadienses. Después de que Marc Gasol haya hecho uso de su opción de jugador, Masai Ujiri se quedó sin margen para incorporar jugadores más allá de la posibilidad de renovar a Kawhi. El Rey del Norte podría volver a sentarse en su trono y, en caso de que lo haga, Nick Nurse mantendrá su plantel prácticamente intacto.

Pero en caso de que Kawhi se marche a alguna de las dos franquicias de Los Angeles, Ujiri tendrá que volver a tomar decisiones drásticas. Pascal Siakam tiene pasta para convertirse en un futuro All-Star y tal vez sea el momento indicado para mover piezas aún valiosas a cambio de activos para el futuro. En fin, de emprender una reconstrucción postergada.

La negativa de Kawhi supondría el comienzo de una nueva para el vigente campeón de la liga. Kyle Lowry -33 años-, Marc Gasol -34- y Serge Ibaka -30- configuran un trío envejecido que aún podría tener algún valor en el mercado. De Ujiri, el señor de las decisiones antipáticas, dependerá el futuro de los Raptors si Leonard decide marcharse.

Los Angeles Lakers

Kawhi Leonard aparece como la frutilla del postre en el escenario de Los Angeles Lakers. The Klaw podría sumarse y convertir al Big Three de los angelinos en uno de los mejores de la historia. Así de importante sería el impacto de Kawhi si finalmente se inclina por el combinado de púrpura y amarillo.

Si Kawhi no se suma a los Lakers, de todas maneras tendrán a LeBron James y Anthony Davis en el plantel. Además, podrán utilizar el espacio salarial que pensaban destinar a Leonard para reforzar el quinteto y la rotación del equipo angelino.

Los Lakers serán candidatos de todas maneras, con o sin Kawhi. Aunque sin él, la importancia de los nombres propios que se sumen a la formación de Frank Vogel será aún más trascedental. Tras haber sumado a Jared Dudley, los anuncios de las nuevas incorporaciones deberían cerrarse rápidamente. No será fácil porque el pool de jugadores disponibles es cada vez menor, y los principales agentes libres de segunda y tercera línea ya arreglaron con otros equipos.

Más: ¿Qué esperan los Lakers?

Los Angeles Clippers

Se convertirían en uno de los grandes perdedores de la Agencia Libre. Más allá de la negativa, volverían a mostrarse como un equipo competitivo en el Oeste. El núcleo integrado por Louis Williams, Danilo Gallinari, Patrick Beverley y Montrezl Harrell le permitirá seguir siendo un equipo competitivo bajo las órdenes de Doc Rivers, pero será insuficiente para llegar lejos en la postemporada.

Rodney McGruder y Maurice Harkless se han sumado al plantel de Doc Rivers, dos movimientos que no afectan el espacio salarial de los Clippers pero que le han dado mayor profundidad a la rotación de unos Clippers que mantienen e incluso mejoraron su estructura.

De todas maneras podrá sostenerse como un equipo con una cultura capaz de seducir a diferentes Agentes Libres de cara a un futuro no muy lejano. Sin dudas, la incorporación de Leonard hubiera convertido a los angelinos en candidatos al título. Aún sin él, una gran decepción para los Clippers, podrán seguir compitiendo a la espera de que alguna estrella decida mudarse a su franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no representan las opiniones de la NBA ni de sus franquicias

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias