Con un Bam Adebayo en nivel All-Star, Miami Heat derrotó a Atlanta Hawks en suplementario

Author Photo
Adebayo

El progreso que está mostrando Bam Adebayo en la 2019-2020 es realmente excepcional. El jugador del Heat no para de dar saltos en su juego, pasando de ser un definidor/defensor, a un interno extremadamente completo y versátil. ¿El ejemplo más reciente de esto? Su fenomenal actuación de este martes, con 30 puntos (récord personal), 11 rebotes y 11 asistencias, con un 13-18 de cancha, en la victoria por 135-121 ante los Hawks

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Para Adebayo no solamente se trató del primer triple-doble de su carrera, sino que además se transformó en el jugador más joven de la historia del Heat en conseguir ese hito. Lo hizo con 22 años y 145 días, superando a su ex compañero Dwyane Wade (22 años y 348 días). Ah, y como si todo esto no alcanzara, su aporte fue decisivo cuando más importaba: luego de terminar igualados en 117 en el tiempo regular, Bam lideró el 18-4 de Miami en el suplementario, anotando 9 puntos y bajando 3 rebotes. Una noche soñada.

El rendimiento de Adebayo abre la pregunta: ¿se estará acercando a su primer All-Star Game? Todo parecería indicar que sí, especialmente dentro de un Este sin tanta profundidad de estrellas. El surgido de Kentucky está cubriendo todos los casilleros: éxito colectivo, buenos rendimientos ofensivos, excelente nivel defensivo. Realmente no hay demasiados argumentos para no ponerlo, al menos por el momento, como uno de los 12 mejores de la Conferencia. Y sino, que le pregunten a Lloyd Pierce y sus Hawks.

Una lluvia de marcas

Robinson

Además de Adebayo, otros dos jugadores de Miami tuvieron las mejores noches anotadoras de su carrera: Duncan Robinson con 34 puntos, gracias a un infernal 10-14 en triples (empató una marca de franquicia) y Kendrick Nunn con 36 unidades. Lo de Robinson toma el doble de valor, teniendo en cuenta que consigiuó la mitad de sus tantos (17) entre el cuarto parcial y la prórroga.

Seguimos con las marcas: Jimmy Butler alcanzó su mejor cifra rebotera (18), en una noche en la que además terminó con 20 puntos y 10 asistencias, anotando el triple del empate en el cierre del último período. Un triple-doble gigantesco, apenas opacado por las otras grandes actuaciones de sus compañeros.

Por el lado de Atlanta, lo mejor vino de la mano de De'Andre Hunter: 28 puntos, con 11-17 de campo. Trae Young no estuvo tan certero como otras veces, terminado con 21 puntos y 7-19 de cancha. Además hubo 16 unidades y 7 rebotes de Jabari Parker.

Más | Vince Carter, otro hombre eterno: llegó a los 1500 partidos de temporada regular en la NBA

Con la victoria, Miami quedó con marca de 18 ganados y 6 perdidos en la campaña (11-0 como local), mientras que Atlanta no levanta cabeza: 6 victorias, 18 caídas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.