NBA

La Conferencia Oeste y una definición al rojo vivo: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

Author Photo
Western Conference Playoffs

Vaya final de Fase Regular tendrá la Conferencia Oeste. La definición de la 2020-2021 será completamente apasionante, con absolutamente todos los focos de pelea abiertos y con los protagonistas jugándose su destino en un cierre intenso y repleto de emociones. Sí, a prepararse porque se viene lo mejor...

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2020-2021: los mejores de abril

Es hora de ordenar los múltiples escenarios de definición y todo lo que puede pasar, así que presentamos el siguiente recorrido por los diferentes focos de pelea.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La lucha por el #1

Devin Booker, Donovan Mitchell

# Equipo Récord % triunfos Dif. Partidos
Restantes
#1 Utah Jazz 51-20 71,8% - 1
#2 Phoenix Suns 50-21 70,4% 1,0 1

Ninguno afloja en esta carrera por ser el líder del Oeste, puesto que Utah tuvo durante casi toda la temporada pero que se pudo ver amenazado por unos Suns que sorprendieron a todos de la mano de Chris Paul y Devin Booker. Las cuentas son simples: los de Arizona deben ganarle nuevamente a San Antonio y esperar una derrota de los de Salt Lake City para ser el #1, ya que tendrían el desempate a favor. Si los de Quin Snyder vencen a los Kings, sellarán el liderazgo.

  • Lo que le queda a Utah: Sacramento (visitante, domingo)
  • Lo que le queda a Phoenix: San Antonio (visitante, domingo)

La lucha por el #3

Nikola Jokic, Kawhi Leonard

# Equipo Récord % triunfos Dif. Partidos
Restantes
#3 Denver Nuggets 47-24 66,2% - 1
#4 LA Clippers 47-24 66,2% - 1

Otra carrera con una cuenta simple después de que los de Ty Lue cayesen a manos de los Rockets mientras que los Nuggets se impusieran ante Detroit: los de Colorado tienen el desempate a favor, por lo que un triunfo en la jornada final ante Portland los dejará con el #3. Si pierden, LA Clippers será 3° si cumple con la lógica y derrota a OKC.

  • Lo que le queda a Clippers: Oklahoma City (visitante, domingo)
  • Lo que le queda a Denver: Portland (visitante, domingo)

La lucha por la clasificación directa a Playoffs

LeBron James, Luka Doncic

# Equipo Récord % triunfos Dif. Partidos
Restantes
#5 Dallas Mavericks 42-29 59,2% - 1
#6  Portland Trail Blazers 41-30 57,7% 1,0 1
#7 Los Angeles Lakers 41-30 57,7% 1,0 1

Vaya lucha la que encaran Dallas, Portland y Lakers por un premio importante: la clasificación directa a los Playoffs. Dos de ellos lo lograrán (Dallas ya lo hizo). El otro tendrá que disputar el Play-in, siendo Los Angeles el que tiene ese escenario como algo más real. Sí, el campeón podría necesitar de esa etapa previa para garantizar su lugar en la postemporada. Impensado hace unos meses...

El tema es que LeBron James y compañía no dependen de sí mismos. Dallas aseguró su presencia en Playoffs al imponerse a los Raptors y, si cumple con la lógica ante los Wolves, sellará el #5. ¿Qué debe pasar para los que los Lakers no caigan al Play-in? No sólo tendrán que superar a los Pelicans en la jornada final, sino que necesitarán una derrota de Portland en casa frente a Denver.

Si los Blazers superan a los Nuggets, LA será #7. En ese caso, sólo una caída de Dallas en Minnesota le permitiría a los de Oregon avanzar un puestos más, hasta el #5.

  • Lo que le queda a Dallas: Minnesota (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a Portland: Denver (local, domingo)
  • Lo que le queda a Lakers: New Orleans (domingo, visitante)

La lucha por el Play-in

Ja Morant, Draymond Green

# Equipo Récord % triunfos Dif. Partidos
Restantes
#8 Golden State Warriors 38-33 53,5% - 1
#9 Memphis Grizzlies 38-33 53,5% - 1
#10 San Antonio Spurs 33-38 46,5% 5,0 1

Esta carrera, que supo tener a New Orleans y Sacramento como aspirantes, ya quedó bastante clara: San Antonio será el 10° del Oeste, por lo que comenzará el Play-in visitando al #9. Y ahí es donde se pone interesante la cuestión por la pelea entre Golden State y Memphis.

El premio es grande: el que termine 8° tendrá dos opciones de acceder a la postemporada a través del Play-in (primero enfrentando al 7° y luego, en caso de perder, jugando contra el ganador del choque entre 9° y San Antonio). Y la manera de definirse es simple: todo se resolverá en el choque entre sí del domingo en el Oracle Arena. Sí, mano a mano por ese #8.

  • Lo que le queda a Golden State: Memphis (domingo, local)
  • Lo que le queda a Memphis: Golden State (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a San Antonio: Phoenix (domingo, local)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.