);
Los Angeles Lakers

Noche de acción para los poderosos del Oeste: triunfos de San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers

La jornada del miércoles en la NBA nos trajo siete partidos, incluyendo varios duelos entre rivales de división en el Oeste: Rockets ante Spurs, Jazz ante Blazers y Lakers ante Warriors. ¿Querés saber qué pasó en cada uno de ellos? ¡Te lo contamos a continuación!

MÁS | ¿Cuáles son las 5 mejores bancas de la temporada 2019-2020?

Houston Rockets 114 - San Antonio Spurs 128

Los Spurs consiguieron la primera victoria de la pretemporada, a pesar de que James Harden salió encendido en el encuentro entre franquicias texanas. LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray lideraron a San Antonio con 22 y 20 puntos respectivamente, en una noche en la que DeMar DeRozan y Rudy Gay no jugaron por descanso.

La Barba dio uno de esos partidos a los que ya está acostumbrado, al intentar 27 tiros de campo, de los cuales metió 13, incluyendo 7-16 en triples. Harden finalizó con un doble-doble de 40 tantos y 10 rebotes, así como 7 asistencias. Los de Mike D´Antoni quedaron con marca de 3-2.

New York Knicks 96 - Atlanta Hawks 100

En el Madison Square Garden, los Hawks obtuvieron el primer partido ganado en la pretemporada al vencer a los Knicks, que no se rindieron en los 48 minutos de juego y fallaron en igualar el electrónico en el último tiro, cuando faltaban menos de 10 segundos.

Trae Young se lució en la victoria al encestar 23 unidades, dar 9 asistencias y bajar 5 rebotes. Sin embargo, todos los flashes se los llevó Vince Carter, quien a sus 42 años se destacó con 17 puntos y 5 triples en 23 minutos en cancha. Interminable. Por los neoyorquinos, Julius Randle comandó las acciones con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Utah Jazz 118 - Portland Trail Blazers 126

Con un gran trabajo defensivo, los Trail Blazers consiguieron este miércoles su segunda victoria de la pretemporada, venciendo al Utah Jazz por 126 a 118. Los dirigidos por Quin Snyder cerraron la preparación con marca de 1-4 y 0-4 contra rivales NBA. ¿La mala noticia para el ganador? Hassan Whiteside abandonó el partido en el tercer cuarto, producto de un esguince en el tobillo izquierdo.

La mediacancha de Portland fue instrumental para el triunfo del equipo. CJ McCollum terminó con 28 puntos, mientras que Damian Lillard totalizó 25 unidades. Además, Zach Collins aportó 13 tantos y Mario Hezonja trajo 12 desde el banco. Por el lado de Utah, el goleo también vino de la mano del perímetro: 27 de Donovan Mitchell y 20 de Mike Conley, mientras que Rudy Gobert sumó 13 puntos y 15 rebotes.

Charlotte Hornets 110 - Detroit Pistons 116

Los Pistons se llevaron un parejo partido ante los Hornets, como visitantes, por 116-110. Con el resultado, los de Casey terminaron la pretemporada con marca de 3-2, mientras que Charlotte cayó a 1-4. El encuentro ingresó al último período con una diferencia mínima (89-88 Detroit), pero la visita supo cerrarlo mejor para quedarse con la victoria.

En una noche donde Blake Griffin tuvo descanso, el mejor del ganador fue Langston Galloway, con 18 puntos, mientras que Markieff Morris y Andre Drummond (15 rebotes) sumaron 17 unidades cada uno. Por Charlotte, lo más destacado pasó por los 18 puntos y 7 asistencias de Malik Monk.

Oklahoma City Thunder 119 - Memphis Grizzlies 124

Sin Ja Morant, los Grizzlies salieron y dieron un buen juego, para vencer a OKC por 124-119. Dillon Brooks tuvo una noche espectacular con 30 unidades (23 de ellos en el tercer parcial), producto de su 5 de 9 detrás del arco y 10 de 17 de campo. Jaren Jackson Jr. tampoco desentonó y logró un doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes.

Por OKC, Danilo Gallinari fue el referente principal con una doble decena de 16 puntos y 10 tablas, mientras que el máximo anotador fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander con 17 tantos.

Sacramento Kings 124 - Melbourne United 110

Los Kings mantuvieron el invicto de los equipos NBA ante rivales internacionales en esta pretemporada y cerraron la preparación con marca de 3 victorias y 2 derrotas. El partido fue parejo durante los primeros 12 minutos (31-28 Sacramento), pero se abrió a partir del segundo período.

Marvin Bagley tuvo una noche magnífica para Sacramento, terminando con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Yogi Ferrell lo acompañó con 24 tantos. Además, Harrison Barnes sumó 18 unidades. Por los australianos el mejor fue Chris Goulding con 25 puntos.

Los Angeles Lakers 126 - Golden State Warriors 93

Los Lakers sumaron una nueva victoria ante los Warriors (sin Steph Curry), esta vez por 126-93, en un partido que ya estaba prácticamente definido al momento del entretiempo (71-45 para los dirigidos por Frank Vogel).

LeBron James y Avery Bradley lideraron a los ganadores con 18 puntos cada uno, mientras que Anthony Davis acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El mejor de Golden State fue D´Angelo Russell, quien aprovechó las bajas para tomar 17 tiros en 27 minutos y terminar con 23 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers vs. Warriors
Lakers derrotaron con facilidad a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Toronto le dio otro golpe a Portland
Juan Estevez
James Harden y Patrick Beverley
Harden tuvo otra noche espectacular
Carlos Herrera Luyando
Wiggins
Un Wiggins en llamas le dio el triunfo a Minnesota
Juan Estevez
James Harden
Los máximos anotadores en una temporada
Juan Estevez
Ja Morant
Morant se llevó la noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias