Golden State Warriors

Confirmado: ¡Klay Thompson hará su regreso con Golden State Warriors!

La espera fue larga. Muy larga. De las más largas que se hayan visto en la NBA ante la lesión de una estrella. Pero finalmente llegará a su fin. Klay Thompson hará su regreso a Golden State Warriors este domingo 9 de enero (madrugada del lunes 10 en España) cuando su equipo enfrente a Cleveland Cavaliers en el Chase Center.

El escolta estadounidense estuvo 941 días sin jugar debido a que sufrió dos lesiones muy graves en sus piernas.

Primero Klay se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 13 de junio de 2019 en el sexto partido de las Finales de la NBA que Golden State perdió ante Toronto Raptors y por ese problema se perdió toda la temporada 2019-2020. En septiembre de 2020 regresó a los entrenamientos, pero el 19 de noviembre de 2020 se anunció que Thompson se perdería la temporada 2020-2021 al ser operado por una lesión de tendón de aquiles en su pierna derecha que sufrió en un entrenamiento.

Ahora con más de un año de recuperación para evitar cualquier problema posible, Klay jugará su primer partido en el estadio que los Warriors estrenaron en San Francisco a fines de 2019.

Con su clásico carisma, Thompson publicó en su cuenta de Instagram la escena de Bill Murray sumándose al Toon Squad en Space Jam para anunciar su regreso: "Así llegaré al Chase Center mañana, Bill Murray es mi espíritu animal".

Una publicación compartida por Klay Thompson (@klaythompson)

"Dub Nation, estoy de regreso", dijo Thompson en el video publicado por la franquicia para confirmar su presencia en el partido contra los Cavaliers.

Más | ¿Atlanta Hawks, un destino posible para Ben Simmons? Opciones, encaje y análisis de un potencial traspaso

Thompson, que está por cumplir 32 años y fue cinco veces All-Star, 2 veces All-NBA y una vez All-Defensive y se consagró campeón con Golden State en 2015, 2017 y 2018, tiene más de 730 partidos disputados con Golden State entre Fase Regular y Playoffs y promedió 21,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias en su última temporada en la liga. En sus ocho campañas en la NBA siempre acertó más de un 40% de sus tiros de tres puntos.

Si Steve Kerr se atiene a lo que declaró hace unos días, Thompson será titular al lado de Stephen Curry en la media cancha. Una noticia espectacular para el equipo con el segundo mejor récord de la temporada: 29 victorias y 9 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias