NBA

¿Cuál es el mejor backcourt de la NBA? El ranking de las 30 franquicias

Author Photo
Ranking all 30 starting backcourts entering the 2019-20 season.

Es imposible ser campeón en la NBA sin un buen nivel de guardias. Independientemente del resto del plantel, el éxito del equipo a menudo se reduce a la media cancha. En una era dominada por el juego perimetral como nunca antes, en la que hay una preponderancia sin precedentes para los manejadores de pelota, tiradores y creadores de juego, son los guardias los que pueden hacer o deshacer la fortuna de un equipo.

Durante la mayor parte de la década, el duo que Stephen Curry y Klay Thompson conforman en Golden State Warriors ha sido el mejor backcourt de la liga. Los Splash Brothers grabaron su nombre en los libros de los récords como una de las mejores duplas de la historia NBA, al liderar a los Warriors a cinco finales de la NBA consecutivas y dejando atrás al resto de la liga. 

Con Thompson descartado indefinidamente por una lesión, las puertas están abiertas para que otro duo se adueñe del título no oficial del mejor backcourt de la NBA. ¿Pueden Stephen Curry y D'Angelo Russell sostener el cetro en casa? ¿O lo perderán a manos de James Harden y Russell Westbrook? ¿Cómo impacta el arribo de Mike Conley en Utah Jazz, acompañado por Donovan Mitchell? 

Usando el rating CARMELO de FiveThirtyEight como una herramienta para medir el éxito, sumamos las victorias de 2019-20 por encima de las proyecciones de reemplazo para cada dupla de media cancha para clasificar a los 30. Darius Garland, RJ Barrett and Ja Morant are all rookie guards with star potential.

30. Cavaliers - Collin Sexton y Darius Garland

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: -3.4

La esperanza en Cleveland es que Sexton y Garland finalmente se conviertan en un 1-2  de alto octanaje que pueda enfrentarse con cualquier dúo en la liga. Si bien algunos pensaron que era extraño que los Cavaliers eligieran a Garland en la quinta posición un año después de seleccionar a Sexton con la octava selección general, los Cavaliers creen que pueden coexistir y prosperar como un ataque de dos espadas.

 

Después de un duro comienzo, Sexton encontró su ritmo en el tramo final de su temporada de novato, promediando 23.1 puntos por juego en casi un promedio de 50-40-90 en sus últimos 17 juegos. Mientras tanto, Garland se movió hacia arriba en el tablero del Draft, ya que aparentemente cada ojeador se enamoró de su potencial una piedra basal ofensiva del estilo de Damian Lillard a pesar de haber jugado solo cuatro juegos completos en Vanderbilt.

Con una combinación de 39 años, es el backcourt más joven de la liga en una NBA complicada para los jóvenes guardias. Se trata todo sobre la visión de futuro en Cleveland, y requerirá una paciencia extraordinaria del nuevo entrenador John Beilein, un entrenador veterano que tuvo backcourts de mayor edad durante sus años de experiencia en el básquet universitario. 

29. Knicks - Dennis Smith Jr. y RJ Barrett

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: -0.1

Después de haber fallado en incorporar a una súperestrella en la agencia libre del verano, los Knicks esencialmente le entregaron las llaves al novato RJ Barrett desde el primer día. La tercera selección del último draft es un anotador natural y una apuesta razonable para liderar a los novatos en puntos por partido durante la temporada después de haber promediado 22.6 puntos en su único año en Duke. Si bien le costó en la Summer League, Barrett tendrá luz verde para ser el principal argumento ofensivo de los Knicks.

Hablando de luces verdes, Dennis Smith Jr claramente no estará tímido y anunció que está dispuesto a asumir el desafío de ser protagoniza en New York City. Mientras hay dudas en torno a su habilidad para crear para otros, no hay dudas que su increíble capacidad atlética y su explosividad pueden convertirlo en un favorito del Madison Square Garden. 

28. Grizzlies - Ja Morant y Dillon Brooks

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 1.0

Si estás buscando al máximo desafío a Zion Williamson en busca del premio del Novato del año, no hace falta buscar más allá de Ja Morant. El segundo pick en el Draft promedió 24,5 puntos y 10 asistencias por partido durante su última campaña en Murray State, números que le permitieron liderar a nivel nacional. Tendrá el balón en sus manos durante un montón de tiempo y tendrá grandes noches estadísticas. 

Después de una buena temporada de novato en la que jugó 82 partidos, 74 como titular, en Memphis, Dillon Brooks tuvo un retroceso durante la última temporada por una lesión en la rodilla y en el pie que apenas le permitió jugar 18 partidos. Para mantenerse como complemento de Ja Morant en el backcourt, Brooks necesitará mejorar como tirador después de que solo tirara 40.2% de cancha. Menos del 30% de sus intentos llegaron en situación de catch-and-shoot,una cifra que seguramente crecerá con Morant como líder ofensivo. 

 

27. Timberwolves - Jeff Teague y Josh Okogie

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 1.5

Si bien los mejores días de Teague pueden haber quedado en el pasado, aún es un sólido veterano en el que promedió la cifra más alta de asistencias por partido de su carrera, con 8.2 por partido. Tanto con Derrick Rose y Tyus Jones fuera del equipo, el jugador de 31 años tendrá un montón de oportunidades para rubricar buenos números en su último año de contrato, por el que recibirá 19 millones de dólares en 2019-20. 

La pieza más interesante podría ser Okogie, el 20º pick del año pasado que demostró un tremendo potencial como un alero durante su campaña como novato. Tiene un largo camino por recorrer ofensivamente, pero armado con una envergadura de 7'0 "y una increíble capacidad de salto, Okogie tiene todas las herramientas físicas para convertirse en un candidato de defensa en los próximos años. No es una locura sugerir que Okogie, no Andrew Wiggins, debería ser el principal bloque de construcción del perímetro de Minnesota.

26. Magic - D.J. Augustin y Evan Fournier

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 1.6

En la superficie, es difícil emocionarse por el backcourt de Orlando. En un equipo que invirtió todo en el frontcourt gracias a extensiones millonarias (Nikola Vucevic y Aaron Gordon) o picks altos (Mo Bamba, Jonathan Isaac y Chuma Okeke), Augustin y Fournier jugarán su cuarta temporada consecutiva como compañeros. 

Augustin es más que útil y todavía es capaz de grandes noches. Pregúntenle a los Toronto Raptors que antes de marchar rumbo al título de la NBA, perdieron en su primer partido de playoffs en un juego en el que Augustin, no Kawhi Leonard, fue el mejor jugador en la cancha.

Mientras tanto, Fournier proporciona un poco de todo y tiene el tamaño y el juego para cumplir una serie de roles dependiendo del plantel. 

No se incluye en este ranking el comodín definitivo: Markelle Fultz. Adquirido la temporada pasada de los 76ers para Jonathon Simmons, la antigua primera selección del Draft representa un proyecto de recuperación del más alto nivel y un jugador con el potencial de cambiar drásticamente la suerte en Orlando.

25. Pistons - Reggie Jackson y Luke Kennard

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 1.8

La dupla no será capaz de generar mucho juego, después de que finalizarán en la 29ª posición en asistencias durante la última temporada, apenas por encima de los Cavaliers. 

Jackson comenzó como titular en los 82 partidos de la última temporada y promete mantenerse como titular por encima de Derrick Rose, quien llegó como agente libre. No será el jugador más eficiente, pero Jackson puede liderar la ofensiva. 

Kennard una vez más promedió alrededor del 40% de efectividad en triples y ha dejado sensaciones positivas para el futuro como un especialista tirador. El zurdo también demostró un crecimiento con la peota en su segundo año, tanto como anotador como playmaker. 

24. Lakers - Rajon Rondo y Danny Green

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 2.4

El modelo de FiveThirtyEight's no es alto con respecto a la proyección de Rondo para la próxima temporada, proyectado como un contribuyente de bajo nivel. Se las arregló para repartir un promedio de 8 asistencias durante la última campaña y tiene experiencia con respecto a jugar junto a Anthony Davis, después de que compartieran una temporada en New Orleans. Todavía quedará ver qué tipo de rol tendrá Rondo en los Lakers, que manejan la idea de poner a LeBron como base. 

Danny Green llega tras una campaña de campeón con Toronto Raptos, y aportará dos elementos que los Lakers necesitaban: tiro y defensa perimetral. Green finalizó la última temporada con un +/- positivo apenas por detrás de Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. No recibirá el reconocimiento de jugadores como James, Davis o Kyle Kuzma, pero no tengan dudas que en caso de que los Lakers peleen por el título, será gracias a un rol fundamental de Green. 

23. Hawks - Trae Young y Kevin Huerter

Kevin Huerter and Trae Young have immense potential on the offensive end.

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 3.2

Hay una chance de que termine la temporada y, cuando miremos hacia atrás, nos preguntemos como otros 22 equipos fueron ubicados por delante en el ranking. 

Hay razones para el escepticismo, es decir, en el extremo defensivo del piso donde Trae Young fue literalmente el peor jugador de toda la liga como novato de acuerdo con Defensive Real Plus-Minus de ESPN. Huerter no se quedó atrás, clasificándose fuera de los primeros 50 en su propia posición. Para que esta joven pista supere las expectativas, deberán ser más que simples conos de tráfico en defensa.

Si pueden ser simplemente útiles en ese sentido, el dúo Young-Huerter tiene la oportunidad de ser especial.

Young ya está encestando tiros desde 28 pies como si fuera Stephen Curry, mientras que Huerter es un tirador que evolucionó en su juego durante la última parte de la campaña de novato. El gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, seleccionó a Young y a Huerter con la esperanza de formar una versión de la Costa Este de los Splash Brothers. Si eso llega a buen puerto, Young y Huerter subirán en la clasificación. 

22. Hornets - Terry Rozier y Nicolas Batum

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 3.7

Puede que no haya un jugador con una luz verde más brillante en 2019-20 que Terry Rozier, quien asume el cargo de reemplazo de Kemba Walker en Charlotte. La lista de Hornets está desprovista de creadores de tiros, lo que conducirá a muchas noches voluminosas para Rozier, que nunca es tímido. Libre de la concurrida pista trasera de Boston, Rozier finalmente tendrá un concierto inicial de tiempo completo y es una buena apuesta para obtener números similares a los de la postemporada 2018 en la que promedió 16.5 puntos y 5.7 asistencias por juego en 19 partidos como titular. 

Batum, de 30 años, tuvo problemas la temporada pasada, ya que promedió solo 9.3 puntos por juego, la menor producción desde su temporada de novato. Un hábil creador de tiros en su mejor momento, los números de asistencia de Batum también se desplomaron la temporada pasada a su nivel más bajo en siete años. Con un contrato de más de $ 25 millones, Batum probablemente no irá a ningún lado y debería tener amplias oportunidades para una temporada de reconstrucción con Walker y Jeremy Lamb ya no en la ciudad.

21. Bulls - Tomas Satoransky y Zach LaVine

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 3.9

No mencionado aquí se encuentra el novato Coby White, la séptima elección del último Draft que podría ser titular a final de la temporada. No muy diferente a Garland, White tiene un potencial tremendo como un base anotador, también anotado con un jugador de buena envergadura. 

Los Bulls comenzarían con el veterano Tomas Satoransky, que firmó como agente libre después de tres años con los Wizards. Satoransky, también de buena envergadura física, tiene la habilidad para jugar en ambas posiciones del backcourt y será el favorito del entrenador Jim Boylen. 

Según FiveThirtyEight, Satoransky tiene aún más valor que Zach LaVine, quien irrumpió en la última temporada con 23.7 puntos por partido. Mientras hay una noción de que LaVine es un ineficiente tirador, encestó un 46.7% de cancha durante la última temporada y terminó con un porcentaje real de efectividad superior a Kemba Walker, Donovan Mitchell, DeMar DeRozan y CJ McCollum. Si LaVine demuestra que su tiro no fue casualidad, podría mejorar ampliamente su proyección de FiveThirtyEight. 

20. Bucks - Eric Bledsoe y Wesley Matthews

Eric Bledsoe struggled to hit open shots in Milwaukee

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 4.4

Tal vez no haya equipo con más apuestas en el backcourt que los Bucks. 

No solo perdieron a Malcolm Brogdon en la agencia libre, también existe un sabor amargo por la segunda desaparición de Eric Bledsoe durante la postemporada, después de haber firmado una renovación de 70 millones por cuatro años después de la temporada regular. No importa cuán bien juegue Bledsoe y no importa cuántas victorias de temporada regular acumulen los Bucks, seguirán avanzando con un importante signo de interrogación una vez que llegue la postemporada.

Wesley Matthews será el nombre que intentará reemplazar a Brogdon. Aunque todavía puede encestar tiros abiertos, Matthews tendrá 33 años cuando comience la temporada y ya no es el defensor que estaba en su mejor momento. Matthews tiene mucho que ver con un papel importante y, al igual que Bledsoe, también tiene una buena cantidad de lunares en postemporada.

19. Spurs - Dejounte Murray y Derrick White

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 5.5

Probablemente no haya un backcourt con más variaciones que la de San Antonio.

Dejounte Murray está de regreso después de perderse toda la temporada pasada con una lesión y buscará una vez más establecer su reputación como un as defensivo. Antes de su lesión, Murray se convirtió en la selección All-Defense más joven en la historia de la NBA y parecía preparado para una ruptura en el otro extremo.

Derrick White demostró ser oportunista en ausencia de Murray, saliendo de la rotación y en un papel protagónico al final de la temporada, culminando en un juego de 36 puntos contra los Nuggets en los playoffs. También tendrá el beneficio de pasar todo el verano junto al entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, como miembro sorpresa del equipo de EE. UU. Después de ganar su boleto para el equipo con una gran actuación en el campamento de entrenamiento del Team USA. 

18. Kings - De'Aaron Fox y Buddy Hield

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 6.3

Cualquier lista de posibles All-Stars por primera vez debe incluir a De'Aaron Fox, que está buscando el estrellato antes de su tercera temporada. Posiblemente el jugador de punta a punta más rápido de la liga con el balón en sus manos, Fox se convirtió en un tirador capaz de 3 puntos la temporada pasada, mientras que esencialmente duplicó el ritmo al que llegó a la línea de tiros libres. Es una amenaza que promedia 20 puntos, 10 asistencias y dos robos por juego, algo que no sucede muy a menudo.

Si no fuera por Fox, podría argumentar que Hield debería ser el que llama a la puerta de una invitación al Juego de Estrellas. Promedió más de 20 puntos por juego la temporada pasada mientras golpeaba 42.7 por ciento desde más allá del arco y también lideró a la NBA en puntos de quiebre rápido, convirtiéndolo en el compañero perfecto para correr junto al veloz Fox.

17. Wizards - Ish Smith y Bradley Beal

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 6.4

Según el modelo de FiveThirtyEight, todas esas victorias proyectadas por encima del reemplazo provienen de Beal mientras Smith proyecta justo en el nivel de reemplazo. Beal dio un salto hacia el estrellato legítimo la temporada pasada en Washington, ya que sumó 25,6 puntos por juego, el más alto de su carrera, al mismo tiempo que registró máximos de carrera en asistencias, rebotes, robos y tapas. En medio de todo el drama en D.C., Beal siguió siendo una piedra basal al comenzar los 82 juegos y lideró la NBA en minutos. Es un semental absoluto.

Con John Wall fuera, Smith piensa obtener el visto bueno inicial como base, aunque Scott Brooks podría, en teoría, optar por Isaiah Thomas. Smith pasó las últimas tres temporadas en Detroit, donde principalmente salió de la banca como el respaldo de Reggie Jackson. En 35 juegos como titular en 2017-18 (salió de la banca en los 82 juegos la temporada pasada), Smith promedió 12.1 puntos y 4.7 asistencias por juego.

16. Suns - Ricky Rubio y Devin Booker

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 6.7

Después de jugar en gran medida fuera de posición, Devin Booker podrá regresar a su lugar natural de escolta frente a Ricky Rubio, quien brinda una presencia veterana muy necesaria a un equipo joven sumido en la pérdida. En las últimas cuatro temporadas, los Suns tienen el peor récord en la NBA y han tenido al menos 20 juegos por debajo del 50% en el receso del Juego de Estrellas en cada una de esas temporadas.

Booker es un anotador talentoso que hizo avances significativos la temporada pasada, aunque todavía no ha demostrado que pueda traducirse en victorias. Solo por el talento, es difícil encontrar muchos dos guardias más capaces de entregar los productos que Booker, que la temporada pasada fue uno de los tres jugadores que promedió al menos 26 puntos y 6 asistencias por juego. ¿Los demás? LeBron James y James Harden.

Rubio puede ser increíblemente limitado como tirador, pero es un excelente creador de juegos de pick and roll que, además de facilitarle la vida a Booker, debería poder aprovechar al máximo a Deandre Ayton. Rubio una vez transformó a Nikola Pekovic en un anotador de 17.5-PPG. Spoiler: Ayton no es Pekovic. Las deficiencias de Rubio como titular significan más en los márgenes de un equipo de playoffs y menos en los equipos en desarrollo en medio de una reconstrucción. Debería ayudar a elevar el piso para un equipo de Phoenix que ha sido pisoteado en la memoria reciente

 
¿Qué base joven tiene más chances de convertirse en All-Star en 2020?
Donovan Mitchell
Jamal Murray
Luka Doncic
De'Aaron Fox
 
 
 
 
 
 

 

T-14. Nuggets - Jamal Murray y Gary Harris

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 6.9

Después de una fuerte temporada regular en su tercer año, Jamal Murray llevó su juego a otro nivel en la postemporada, ya que emergió como una segunda estrella legítima y una amenaza ofensiva, ayudando a llevar a los Nuggets al borde de las finales de la Conferencia. Él convirtió esa impresionante presentación en una extensión máxima de contrato este verano y ahora es una pieza fundamental incuestionable que avanza en Denver. Junto con Devin Booker, Donovan Mitchell, De'Aaron Fox y Luka Doncic, Murray es uno de los mejores en la Conferencia Oeste que podría ganarse un lugar en el equipo All-Star esta temporada.

Mientras tanto, Harris está buscando recuperarse de una temporada algo decepcionante ya que las lesiones le impidieron dar el siguiente paso que muchos asumieron que vendría en 2018-19. Sigue siendo una pieza de vital importancia para avanzar como un jugador fuerte en los dos costados de la cancha, incluso si su juego ofensivo dio un paso atrás la temporada pasada. No fue hace tanto tiempo que algunos pensaron que Harris, no Murray, sería el No. 2 de Denver en el futuro. Incluso si ha sido aprobado en el orden jerárquico, no hay duda de que Harris jugará un papel importante para un equipo con aspiraciones de título en 2020.

T-14. Raptors - Kyle Lowry y Norman Powell

Kyle Lowry and Norman Powell will likely start together in the backcourt for the defending champion Toronto Raptors.

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 6.9

Ciertamente, esto se siente demasiado optimista para un backcourt que estará bajo más presión para producir después de las partidas de Kawhi Leonard y Danny Green. Es imposible exagerar la importancia que Green jugó en la consolidación de la zona de defensa de Toronto la temporada pasada junto a Kyle Lowry.

El cinco veces All-Star promedió un récord personal de 8.7 asistencias la temporada pasada a pesar de que su anotación y tiro se desplomaron a niveles que se remontan a días antes de convertirse en un base All-Star. Con Leonard fuera, es razonable esperar más anotaciones de Lowry, cuyos 14.2 puntos por juego fueron los más bajos desde la temporada 2012-13.

Es probable que Norman Powell reemplace a Green, aunque existe la posibilidad de que el héroe de las Finales Fred VanVleet pueda comenzar junto a Lowry en un small ball. Powell no está en la misma categoría como defensor que Green, aunque tiene el potencial de castigar más en el lado ofensivo. Para alguien que nunca ha superado los 20 minutos por partido en cuatro temporadas, Powell presumiblemente está a punto de asumir un papel mucho más importante de lo que ha hecho hasta este momento en su carrera.

13. Nets - Kyrie Irving y Caris LeVert

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 7.1

Ningún equipo hizo más ruido en esta agencia libre que los Nets, que consiguieron a Kyrie Irving y Kevin Durant en la agencia libre. Si bien se espera que Durant se pierda toda la temporada mientras se recupera de un Aquiles roto, Irving tiene la oportunidad de protagonizar un sólido equipo de los Nets que terminó en la sexta temporada la temporada pasada.

Si bien aún logró obtener un lugar en el Segundo Equipo de la NBA, la última temporada de Irving con los Celtics probablemente será más recordada por la montaña rusa aparentemente interminable de drama y tensión que culminó en una eliminación deslucida de postemporada a manos de los Bucks. Encestó solo el 30.1 por ciento, incluido el 18.5 por ciento desde la línea de 3 puntos. En Brooklyn, Irving tiene la oportunidad de comenzar de nuevo después de una desconcertante temporada de dos años en Boston.

Con Durant fuera, la ayuda para Irving en su temporada de debut vendrá principalmente de Caris LeVert, quien acaba de firmar una extensión de tres años que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada 2022-23. En la primera parte de la temporada pasada, LeVert se ganó el rumor de una posible presencia en el Juego de Estrellas antes de que una lesión grave en la pierna descarrilara lo que parecía ser una gran temporada. Además de un LeVert saludable, los Nets también tienen a Spencer Dinwiddie en el backcourt, ampliamente considerado como uno de los mejores terceros guardias de la NBA y capaz de jugar en cualquier lugar de la zona de defensa.

12. Pacers - Victor Oladipo y Malcolm Brogdon

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 7.4

Las proyecciones de FiveThirtyEight explican las lesiones, lo que significa que las ganancias proyectadas de Oladipo sobre el reemplazo son más bajas teniendo en cuenta su retraso en el retorno de un cuádriceps roto en enero de la temporada pasada. Dada su dependencia del atletismo de élite en ambos extremos, Oladipo sigue siendo uno de los mayores misterios de la NBA, ya que nadie sabe realmente qué esperar una vez que regrese a la alineación, probablemente antes de diciembre.

Brogdon mantendrá se sumará a los Pacers, quienes consiguieron ficharlo desde Milwaukee con una hoja de oferta de cuatro años y $ 85 millones de dólares. Si bien ahora podría sorprender a cualquiera con números realmente sorprendentes, Brogdon viene de una de las temporadas más eficientes 50-40-90 en la historia de la NBA y, en ocasiones, en los playoffs parecía el segundo mejor jugador de Milwaukee.

Si Oladipo regresa a su nivel previo a la lesión, este backcourt tiene el potencial de clasificarse como uno de los cinco mejores en la liga y podría representar una seria amenaza para algunos contendientes desafiados por la guardia en el Este.

11. Heat - Goran Dragic y Jimmy Butler

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 8.5

Jimmy Butler finalmente tiene su propio equipo.

Después de dos temporadas tratando de encajar con Karl-Anthony Towns en Minnesota y Joel Embiid y Ben Simmons en Philadelphia, Butler era la opción número uno para Miami. Uno de los anotadores más prolíficos de la NBA en el último cuarto la temporada pasada, Butler debería soportar una carga más pesada de manera más consistente en Miami y probablemente volverá a ser un anotador de 23-24 por noche como lo estuvo con los Chicago Bulls.

Goran Dragic estuvo a punto de recibir un trato este verano, pero permanece en el equipo y encaja muy bien junto a Butler. No solo es un espaciador de piso capaz fuera de la pelota, Dragic es un astuto creador de jugadas y uno de los mejores de la liga para crear puntos. El ajuste no es muy diferente de cuando llegó por primera vez a Miami y jugó junto a Dwyane Wade en la primera temporada posterior a LeBron.

10. Thunder - Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 9.1

OKC afronta una renovación completa tras las salidas de Russell Westbrook y Paul George.

Después del experimento de química de dos años junto a James Harden en Houston, Chris Paul está de vuelta en una situación en la que probablemente tendrá la pelota en sus manos mucho más. Aunque seguramente tendrá la tarea de asesorar a Shai Gilgeous-Alexander, quien se convierte en el bloque de construcción a largo plazo más crucial en la ciudad de Oklahoma, hay razones para el optimismo de que Paul puede convertirse en una temporada reveladora sin preocuparse por su rendimiento con respecto a Harden. 

Gilgeous-Alexander tiene la rara oportunidad de aprender de un futuro miembro del Salón de la Fama en su posición, al tiempo que amplía sus habilidades fuera del balón. Es difícil imaginar que OKC opte por sacar a uno de ellos de la banca dados sus respectivos estados, lo que significa más tiempo en el lugar fuera de guardia para SGA, que tiene un futuro inmensamente brillante como un imponente guardia principal de 6'6". 

 

 

9. Jazz - Mike Conley y Donovan Mitchell

Donovan Mitchell and Mike Conley are now teammates on the Jazz.

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 10.0

Esto se siente bajo.

En mi opinión, simplemente no hay forma de que la nueva pareja de guardias de Utah sea "solo" la novena mejor esta temporada. Las proyecciones de FiveThirtyEight para Donovan Mitchell y Mike Conley se sienten conservadoras y podrían poner más énfasis en la ineficiencia de Mitchell y la edad de Conley.

Después de pasar un verano con el equipo de EE. UU., Mitchell está listo para dar un paso más en su tercera temporada después de promediar casi 24 puntos por juego la temporada pasada. Si bien existen algunas preocupaciones acerca de su propensión a tomardisparos cuestionables, muchos de esos temores deberían mitigarse con la llegada de Conley y Bojan Bogdanovic, dos creadores de tiros sumamente talentosos mucho más capaces que cualquier persona que flanqueo a Mitchell en el perímetro la temporada pasada.

En cuanto a Conley, es difícil imaginar un ajuste más perfecto que en Utah, que no solo tiene un compañero talentoso en la zona de defensa para quitarle la presión, sino una fuerte identidad y sistema defensivo no muy diferente de algunos de los equipos de Memphis de años anteriores. 

Dadas sus habilidades en ambos extremos de la cancha, esto podría terminar siendo el mejor backcourt de la NBA al final de la temporada.

8. Celtics - Kemba Walker y Jaylen Brown

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 10.3

Kemba Walker llega a Boston justo después de la mejor temporada de su carrera y después de ocho temporadas en Charlotte. Si bien es razonable esperar una disminución en el volumen, ya que ahora comparte plantel con personas como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward, Walker es más que capaz de diversificar su juego de una manera que no tenía en Charlotte. Existe la posibilidad de que Walker prospere de la misma manera que lo hizo Isaiah Thomas en 2016-17 cuando terminó entre los primeros 5 en la votación de MVP.

Brown se estancó en su tercera temporada en medio de toda la agitación interna en Boston. Un verano  junto a Walker, Tatum y Marcus Smart con el Equipo de EE. UU. debería llevarlo al comienzo de su cuarta temporada cuando Brown ingrese al último año de su contrato de novato. Una gran temporada podría resultar en un gran contrato el próximo verano cuando Brown se convierta en un agente libre restringido.

7. Mavericks - Delon Wright y Luka Doncic

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 10.5

Luka Doncic voló muchas cabezas como novato, jugando constantemente más allá de sus años y mostrando un don para hacerse cargo del desenlace de los partidos. Juega bajo control y dirige el juego como un veterano experimentado en el backend de una carrera en lugar de un jugador de 20 años que todavía rasca la superficie. Después de promediar 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6.0 asistencias por juego la temporada pasada, es difícil poner un tope a Doncic en el año 2, especialmente con la ayuda que ahoara tendrá de un Kristaps Porzingis supuestamente saludable.

Si el séptimo lugar de los Mavericks se siente por encima de las expectativas, es probable que sea porque Delon Wright continúe volando por debajo del radar como un guardia de impacto de calibre inicial. Con 6'5", tiene un tamaño de élite y, combinado con Doncic, le da a Dallas un backcourt de gran tamaño. Aunque no es un tirador derribado que idealmente desearías junto a un pasador como Doncic, Wright es más que capaz de transportar la carga como los Mavericks vieron de primera mano en abril cuando Wright entró en erupción por 26 puntos y 14 asistencias mientras jugaba para Memphis.

T-5. Clippers - Patrick Beverley y Paul George

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 11.7

Con Kawhi Leonard en el ala y Lou Williams saliendo de la banca, los Clippers no tienen su típica cancha de arranque cuando se trata de dividir las responsabilidades.

Las responsabilidades principales de Beverley siguen siendo perseguir a los bases de otros equipos y derribar tiros abiertos, los cuales es más que experto en cumplir. Dado que no habrá demasiados tiros que tomar con Leonard, George y Williams, Beverley no tiene la tarea de la carga de juego que normalmente se impone a los bases de arranque.

Mientras tanto, George viene de la mejor temporada de su carrera en la que terminó segundo en la NBA en anotaciones y tercero en la votación de MVP. Ya ha demostrado ser más que capaz de prosperar junto a las estrellas dominantes de la pelota y en las noches en que Leonard se sienta debido al manejo de la carga, ciertamente tendrá sus oportunidades de brillar como la opción número 1.

La pregunta más importante para George sigue siendo su salud después de las lesiones en el hombro que obstaculizaron la mitad posterior de su campaña 2018-19.

T-5. Pelicans - Lonzo Ball y Jrue Holiday

Lonzo Ball and Jrue Holiday have the potential to be the best defensive backcourt in the NBA.

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 11.7

La suposición aquí es que los Pelicans optan por comenzar Lonzo Ball junto a Jrue Holiday en lugar de JJ Redick. Por lo que vale, la brecha en el rendimiento esperado entre Ball y Redick a los ojos de FiveThirtyEight sería suficiente para cambiar esta clasificación de empatado en el quinto lugar hasta el décimo.

Esto se debe principalmente a que a su modelo le encanta el potencial de Ball en Nueva Orleans, ya que identifica al jugador de 22 años como un futuro All-Star. No se puede negar que el tiro de Ball es una flagrante debilidad y algo que necesitará mejorar para garantizar ese nivel de optimismo. Pero tampoco se puede negar que ya es uno de los verdaderos pasadores de élite de la NBA y que también tiene el potencial de convertirse en un defensor de toda la liga. Con Holiday, Redick, Brandon Ingram y Zion Williamson, hay muchas bocas que alimentar en Nueva Orleans y es difícil pensar en muchos armadores más aptos para repartir el balón. 

Holiday está en el raro lugar en el que está saliendo de la mejor temporada de su carrera en el apogeo de su mejor momento y, sin embargo, podría pasarse por alto inmensamente debido al zumbido que rodea a Williamson. Una encuesta anónima de jugadores de la NBA realizada por Thel Athletic en abril reveló que Holiday era el jugador más subestimado de la liga según sus pares, mientras que el nuevo presidente del equipo, David Griffin, presentó a Holiday como un candidato MVP. 

4. 76ers - Ben Simmons y Josh Richardson

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 12.1

No hay nada más interesante en la temporada baja de la NBA que los videos de entrenamiento en Instagram. Y si los videos de entrenamiento en Instagram son una señal, Ben Simmons podría estar entrando en esta temporada con algo nuevo en su arsenal: un tiro en suspensión.

Para los 6'10 " de Simmons, la ausencia de un tiro en suspensión no ha detenido su desarrollo hasta convertirse en un triple-doble caminante y una pesadilla para cualquier rival. Pero el australiano tiene muchos cosas más importantes que hacer que meterse en la pelea por el All-Star: pretende convertir a los 76ers en candidatos. Para ello, tendrá que convertirse en una amenaza más lejos del aro, mientras espera convertir su primer triple. 

Jugando junto a Simmons está Josh Richardson, la pieza premiada que Philly consiguió en un trade por Jimmy Butler. Richardson es un buen jugador en ambos costados de la cancha, pero no podrá rescatar a Simmons en la recta final de los partidos apretados de la forma en que Butler lo hizo en los playoffs del año pasado.

Simmons y Richardson tienen el potencial de ser un tándem robusto con más tamaño que cualquier otro backcourt de la liga.

3. Trail Blazers - Damian Lillard y CJ McCollum

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 12.2

Ambos miembros de la cancha estelar de Portland acordaron extensiones a largo plazo en la temporada baja después de un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste.

Nadie duda de sus habilidades después de una postemporada en la que se turnaban para enviar a los enemigos a empacar. Damian Lillard desempolvó al Oklahoma City Thunder con una daga que aseguró su clasificación a semifinales, mientras que CJ McCollum marcó 37 puntos en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia para enviar a los Nuggets a casa.

Aunque los Blazers fueron barridos en la siguiente ronda por los Golden State Warriors, lideraron por dos dígitos en tres de los cuatro juegos y de hecho pasaron más tiempo con el liderato en esa serie que los Warriors. Un par de descansos en esos juegos y no es descabellado pensar que Portland podría haber llegado a las Finales de la NBA. Y a partir de ahí ... ¿quién sabe?

Lillard y McCollum seguirán liderando a la franquicia en el futuro inmediato, ansiosos por demostrar que el viaje a las Finales de la Conferencia no es el límite para una franquicia que celebra su 50 aniversario esta temporada.

2. Warriors - Stephen Curry y D'Angelo Russell

Stephen Curry, D

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 12.9

Será extraño ver a Stephen Curry lanzar triples sin el otro Splash Brother en el piso mientras Klay Thompson se recupera de la lesión que sufrió en las Finales de la NBA. Mientras que los Warriors esperan el regreso de Thompson, Curry tiene el potencial de rubricar una campaña de MVP, ya que asumirá potencialmente la mayor carga ofensiva de su carrera dada la partida de Kevin Durant para los Brooklyn Nets. Los apostadores están de acuerdo con la idea de que Curry compite por un tercer MVP ya que actualmente tiene las segundas mejores probabilidades de ganarlo solo por detrás del MVP Giannis Antetokounmpo.

El papel de Thompson será protagonizado por D'Angelo Russell, el guardia de 23 años que viene de una temporada en la que alcanzó su primer equipo All-Star con los Nets. Adquirido de Brooklyn en una firma y canje por Durant, Russell opera con el balón en sus manos mucho más que Thompson, ya que ocupó el segundo lugar en la NBA la temporada pasada en pick-and-rolls detrás de Kemba Walker. Obviamente, es un conjunto de habilidades muy diferente al maestro del catch&shoot Thompson. Russell probablemente signifique un ajuste significativo para Curry, que sabe una o dos cosas sobre ajustar su juego para dejarle espacio para un nuevo compañero. 

1. Rockets - James Harden y Russell Westbrook

Russell Westbrook and James Harden were teammates for three seasons in Oklahoma City.

Victorias proyectadas por encima de sus reemplazos: 23.9

Esto debería ser divertido.

Hay dos jugadores en la historia de la NBA que han terminado una temporada con un porcentaje de uso de más de 40% y ahora comparten una pista trasera.

Si pensabas que la idea de emparejar a Harden y Chris Paul requeriría ajustes, solo espera hasta que este experimento científico se desarrolle en tiempo real.

Sobre el papel, Harden y Westbrook están a años luz de cualquier otro backcourt. Di lo que quieras sobre el ajuste o la defensa o los rendimientos decrecientes o el declive de Westbrook, nunca ha habido una pista trasera en la historia de la NBA con dos MVP y mucho menos uno cerca o cerca de su mejor momento.

FiveThirtyEight los proyecta con casi el doble de victorias por encima del reemplazo que cualquier otro dúo de pista en la liga. Solo por puro talento individual, Harden y Westbrook expulsan a todos los demás del agua.

Projected wins above replacement by starting backcourts in 2019-20.

Por supuesto, hay mucho más para ganar en la NBA que el talento individual puro. 1 + 2 no siempre es igual a 3 en una liga que no toma prisioneros y expone a los equipos a cualquier problema con el ajuste. Las piezas del rompecabezas tienen que encajar y, a pesar de su talento de otro mundo, existen razones legítimas para pensar que es imposible que Harden y Westbrook prosperen si se turnan en un ecosistema de Harden o Westbrook.

Al margen de las preguntas, no se equivoquen: por primera vez en lo que parece una eternidad, hay otro dúo en la cima de la lista de las mejores pistas de la NBA.

Las opiniones expresadas aquí no representan necesariamente las de la NBA o sus franquicias.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.