¿Cuáles son los partidos de Navidad de la temporada 2018-2019 de la NBA?

LeBron James, Stephen Curry, James Harden

Se acerca fin de año y, con ello, se nos viene una de las jornadas más especiales del calendario NBA . Sí, hablamos del día de Navidad , donde la liga sacude la cartelera con partidos realmente imperdibles. Y este 25 de diciembre no será la excepción, ya que veremos en acción a las mejores estrellas siendo parte de encuentros que prometen muchísimo. ¿Cuáles serán los partidos de Navidad?

New York Knicks  vs.  Milwaukee Bucks

#Giannis #Hezonja

  • Hora:  14 de Buenos Aires, 11 de CDMX.

La jornada comenzará con los Bucks de Giannis Antetokounmpo , una de las nuevas estrellas de la liga, visitando al Madison Square Garden para su estreno en Navidad. Pese a que hace cinco temporadas que no logran clasificar a los playoffs, los New York Knicks son uno de los equipos más populares de Estados Unidos, una condición que los convierte en una constante en cada Navidad. De hecho, es la franquicia que más partidos ha disputado en esa fecha: 53.  

¿Qué pasará entre Giannis y Mario Hezonja después del intercambio de volcadas de uno de los duelos previos en la temporada?

Houston Rockets vs.  Oklahoma City Thunder

westbrook-harden-11818-ftr-nba-getty.jpg

  • Hora: 17 de Buenos Aires, 14 de CDMX. 

Los Rockets, en plena crecimiento después de un comienzo de temporada a los golpes y con James Harden realmente en llamas, recibirán a un Oklahoma City que demostró estar para grandes cosas de la mano de Russell Westbrook y Paul George, quien está teniendo una temporada con los mejores registros de su carrera en casi todos los rubros estadísticos. 

Será el segundo duelo seguido entre ambos en Navidad . En 2017, la victoria quedó para el Thunder por 112-107.

Boston Celtics vs.  Philadelphia 76ers

Gordon Hayward volvió y los Celtics derrotaron a los Sixers.

  • Hora: 19.30 de Buenos Aires, 16.30 de CDMX.

Dos de los candidatos en el Este, dos de las franquicias con mayor futuro de la liga y dueños de una rivalidad que se renovó en los últimos años. Los Sixers de Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler , se enfrentarán a unos Celtics que dejaron las irregularidades de comienzo de temporada y están en su mejor momento del año, con Kyrie Irving brillando, Gordon Hayward recuperando de a poco su mejor nivel, más el gran núcleo joven liderado por Jayson Tatum

El único duelo previo entre ellos en Navidad fue en 1961, cuando los 76ers eran los Syracuse Nationals. 

Golden State Warriors vs.  Los Angeles Lakers

Kevin Durant and LeBron James

  • Hora: 22 de Buenos Aires, 19 de CDMX.

LeBron James y los nuevos Lakers visitarán al cúmulo de estrellas que son los Warriors en un revival de las últimas finales porque, al margen de que los Lakers no son los Cleveland Cavaliers, LeBron volverá a enfrentarse con su verdugo de los últimos dos años. Será el primer choque entre dos potenciales rivales de playoffs. 

Para encontrar un duelo previo entre ellos en Navidad hay que irse hasta 1954, cuando los Lakers estaban en Minneapolis y los Warriors en Philadelphia. 

Utah Jazz vs.  Portland Trail Blazers

lillard-mitchell-nba-getty.jpg

  • Hora: 0.30 de Buenos Aires, 21.30 de CDMX.

Con Donovan Mitchell ya convertido en estrella, los Jazz protagonizarán el cierre de la jornada navideña con el joven guardia de Utah como emblema. Del otro lado estará Damian Lillard , uno de los jugadores más excitantes de la liga y líder de uno de los animadores del Oeste. Será, además, una chance del Jazz para empezar a enderezar el rumbo de una campaña lejos del nivel deseado. 

Es la primera vez que ambas franquicias se verán las caras en Navidad. 

Autor/es