¿Cuáles son los récords que buscará romper Zion Williamson como rookie?

Author Photo
#Zion

Con la llegada de Zion Williamson a los New Orleans Pelicans, que lo seleccionaron en el primer lugar del Draft de la NBA 2019, estamos ante uno de los prospectos más anticipados de la NBA desde, probablemente, LeBron James en 2003. Zion viene deslumbrando a todo el mundo del básquetbol desde su etapa en la secundaria, cuando sus highlights se viralizaban en YouTube y donde parecía un hombre jugando con niños. En la noche del Draft, Williamson no ayudó a calmar la espuma sobre su nombre cuando, consultado a qué jugador se querría parecer, contestó que "quería dejar su marca para siempre y ser el mejor de todos". Así que, siguiendo sus palabras, en NBA.com le pondremos la vara a Zion mostrándole todos los récords a romper marcados por los rookies desde la temporada 2000 hasta hoy. Desafío difícil, claro, pero que Williamson está con ganas de realizar.

Puntos

Griffin Rookie

¿Quién fue el rookie que más puntos anotó en su primera temporada? Blake Griffin, con un total de 1845 en la 2010-2011 con Los Angeles Clippers, Griffin promedió 22,5 puntos por partido. 

Lo siguen Carmelo Anthony (1725) y LeBron James (1654).

Rebotes

Griffin Rookie

Se repite el nombre a superar. Blake Griffin bajó un total de 989 rebotes, 131 más que el segundo en la lista: Karl Anthony Towns (858). Dwight Howard termina el podio con 823.

Asistencias

Lamar Odom

Sí. Un terreno difícil para alguien que se caracteriza especialmente en conseguir puntos y destrozar los tableros. Pero, peeeero, si eliminamos a todos los bases y escoltas y creadores de juego y buscamos quién es el ala-pivot o pivot o simplemente "big man" con más asistencias, nos encontramos con una grata sorpresa: fue Lamar Odom, en su primera temporada con los Clippers en el año 2000, quien registró 317 asistencias en 76 partidos. 

Tapones

Gasol

El español Pau Gasol ostenta el récord de tapones en su temporada como rookie del 2000 para acá, cuando en la temporada 2002 con Memphis denegó 169 veces a sus rivales. Una sorpresa en el segundo lugar: Mitchell Robinson, el joven que debutó en New York Knicks la última temporada, hizo 161 tapas en apenas 66 partidos (2,4 por partido, el máximo en esta lista)

Efectividad

mitchell-robinson-031919-ftr-nba-getty

Para que tomemos dimensión del anteriormente mencionado Mitchell Robinson, también lidera la tabla de todos los novatos en efectividad de campo, anotando el 69,4% de sus tiros en los 66 partidos disputados. Una cifra un poco superior a la de Mason Plumlee en su debut de 2014 con Brooklyn Nets.

Win Share

 

La estadística quizás más ñoña de todas pero para los que disfrutan de las analíticas avanzadas la más importante. Es el que determina según los números al jugador que más influyó para que su equipo consiguiera ganar un partido. ¿Quién fue el más determinante de todos los novatos del 2000 para acá? Chris Paul, con 10,4. En su temporada de debut en 2006 con los New Orleans Hornets, Paul fue el más destacado en un equipo que finalizó con un récord de 38-44 y no ingresó a Playoffs. ¿Podrá Zion quitarle el cetro a Paul en New Orleans y además conseguir el ticket a la postemporada?

Autor/es