);
Portland Trail Blazers

¿Cuándo debutará Carmelo Anthony con Portland Trail Blazers?

Mientras la jornada de jueves de la NBA transcurría con normalidad, con la mayoría de los focos puestos en New York por el regreso de Kristaps Porzingis, o en el debut de Paul George con Los Angeles Clippers, una noticia sacudió con fuerza. Es que Carmelo Anthony, una de las caras más representativas de la liga en los 2000s, acordó su llegada a Portland Trail Blazers, en un movimiento con muchas cuestiones para analizar que, en gran parte, representa su última chance de ser parte de una liga que lo tenía olvidado.

Más | ¿Qué significa el fichaje de Carmelo Anthony para Portland Trail Blazers?

A los 35 años, el ex jugador de Denver, Knicks, Thunder y Rockets intentará dar un giro en la narrativa que lo tenía alejado de la competencia, y es la opción de los Blazers para cambiar el rumbo de una 2019-2020 que comenzó lejos de la manera esperada, con una marca de 5-8 (entre las cinco peores de la Conferencia Oeste) y muy malas sensaciones en su juego.

Si Melo podrá ser una solución o no es algo que empezaremos a descubrir en unos días. ¿Cuándo debutará Anthony con los Blazers? Las primeras posibilidades, ambas en Texas, hubiesen sido curiosas por el pasado reciente del jugador, pero según reportó el periodista Adrian Wojnarowski, su debut no llegará antes del partido del martes por la noche en New Orleans frente a los Pelicans.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Que hubiesen tenido de curioso los choques en San Antonio y en Houston?

Sábado 16/11 en San Antonio

La primera opción hubiera sido, curiosamente, en el lugar donde empezó su final con Houston Rockets, su último equipo.

El 8 de noviembre de 2018, Melo jugaba su 10° partido con los texanos, sumando 2 puntos y 5 rebotes en 20 minutos en una derrota ante Oklahoma City. Dos días después tocaba enfrentarse a los Spurs, y el alero viajó con el equipo a San Antonio para afrontar el compromiso con total normalidad. Pero ahí, en pleno viaje, llegó la comunicación de Houston para separarlo del plantel.

"Estaba en San Antonio, en mi habituación preparándome para el partido. Habíamos quedado para hablar con Daryl Morey (el GM de los Rockets) porque yo lo contacté para conversar sobre el estado del equipo, sobre cómo podía hacer para ayudar. Pero vino y me dijo que ya no necesitaban mis servicios, que las cosas no estaban funcionando y que tenía que fijarme lo que tenía que hacer. Yo no podía creerlo, le dije que tenía un partido al otro día, pero él me dijo que no iba a cambiarme", describió hace unos meses Anthony en una entrevista con First Take (ESPN).

Lunes 18/11 en Houston

El siguiente encuentro de los Blazers será nada más y nada menos que en la casa de los Rockets. Sí, ante el último equipo de Anthony, el lugar en donde falló por completo un fichaje apuntado para acompañar a un equipo candidato. Pero tendrá que esperar, porque todavía tiene que hacer exámenes médicos y finiquitar algunas cosas de su contrato.

El paso de Anthony por los Rockets fue muy particular. Apenas 10 partidos, sólo dos como titular, tres por encima de los 20 puntos anotados y promedios de 13,4 puntos (40,5% campo) y 5,4 rebotes en 29,4 minutos.

Su estadía coincidió con un momento muy flojo de Houston, con apenas 4 victorias en 10 presentaciones, un juego que no funcionaba y muchísimas más dudas que certezas, incluido el rol de Anthony, quien siempre miró de reojo y sin agrado el hecho de salir desde el banco y ser una pieza complementaria. El diálogo con Morey en aquella noche en San Antonio explica algunas cuestiones de su salida, pero es probable que falten una parte de los motivos.

"Él me hablaba que no iba a poder estar en la rotación. Yo le dije '¿me querés decir que no puedo ganarme un lugar en una rotación de 9 o 10 jugadores?'. Había empezado a aceptar el hecho de salir desde el banco, que para mí era muy duro. Lo acepté y seguí adelante, pero ahora me decían que no podía estar en una rotación de 10 hombres. Fue más profundo que el básquet", remarcó Melo.

La realidad de lo que pasó puertas adentro en Houston quedará ahí, puertas adentro. Pero lo concreto es que fue un matrimonio corto y lleno de problemas.

Martes 19/11 en New Orleans

El tercer juego de visitante para los Blazers será ante los Pelicans, que también están teniendo un inicio muy duro. De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, Portland todavía tiene que detallar algunas cosas de su fichaje, por lo que su debut sería ante New Orleans.

El equipo espera que el impacto sea inmediato de Melo y se acople con Damian Lillard y CJ McCollum, las dos estrellas de la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias