);
San Antonio Spurs

Cuando Manu Ginóbili mostró su magia en los NBA Mexico Games

Manu Ginóbili
Ginóbili, en acción ante Phoenix Suns en los NBA Mexico Games del 2017. Getty Images

La noticia de la decisión de Manu Ginóbili de dejar la actividad después de 23 años de una carrera de leyenda y 16 temporadas de lujo en la NBA todavía impacta, por lo que representa el argentino y por la repercusión de su comunicación. Sin embargo, es algo que nos permite mirar hacia atrás y recordar con los mejores ojos algo de lo mucho que hizo dentro de la cancha.

Por ejemplo, la chance de haberlo visto en el país. Porque Manu, con los San Antonio Spurs, fue una de las tantas figuras que pasaron en los NBA Mexico Games, que en este 2018 volverán a la Ciudad de México con dos nuevos partidos de fase regular. Viajemos al pasado para revivir lo que hizo Ginóbili aquí.

Más: NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

12/10/2010 - San Antonio Spurs 100 - Los Angeles Clippers 99

Fue la última vez de los encuentros en México que se jugó en el Palacio de los Deportes. Y esa primera oportunidad de ver a Manu vino con un detalle curioso y especial. En aquel partido, el argentino fue titular y sumó 7 puntos (1-4 triples, 4-4 libres), 2 rebotes y una asistencia en 13 minutos de acción. Pero luego, se puso en la piel de Gregg Popovich y fue entrenador. Sí, fue el coach y con éxito, porque diagramó la jugada final en un tiempo muerto y la ejecución fue perfecta, terminando en un triple de Gary Neal que concretó la victoria texana.

Más: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games

14/01/2017 - Phoenix Suns 108 - San Antonio Spurs 105

La segunda vez fue por fase regular, y pese a que los texanos terminaron sorprendidos por Phoenix Suns, se pudo ver una actuación más que buena de Ginóbili, demostrando su vigencia al borde de los 40 años. En su rol de sexto hombre, el argentino fue el segundo máximo anotador de los suyos, sumando 16 puntos (3-7 campo, 8-8 libres), 2 tableros y 3 asistencias en 25 minutos de juego. Fue la noche en que, además, Devin Booker (39 tantos) y Kawhi Leonard (38) tuvieron un duelo difícil de olvidar.

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias