Cuatro estadísticas para conocer en el cumpleaños número 36 de LeBron James

Author Photo
lebron-james-103020-ftr-getty.jpg
¡Feliz cumpleaños al Rey!

Este miércoles, la súperestrella de Los Angeles Lakers LeBron James cumple 36 años.

Para celebrar la ocasión, aquí hay cuatro estadísticas para conocer sobre James en este día especial.

lebron-james-103020-ftr-getty.jpg

999: La cantidad de partidos consecutivos en los que LeBron anotó en doble dígito en Fase Regular

Empecemos por acá: James podrá hacer historia cuando pise la pista frente a San Antonio Spurs el miércoles.

Si anota al menos 10 puntos, James se convertirá en el primer jugador de la historia de la NBA en tener 1000 partidos consecutivos anotando en doble dígito.

¿La última vez que James anotó menos de 10 puntos? El 5 de enero de 2007, cuando tenía 22 años. Es uno de los únicos nueve partidos de Fase Regular en los que James no llegó a convertir al menos 10 tantos hasta este punto de su carrera.

Por si te lo preguntabas, Michael Jordan tiene la segunda racha más larga de la historia en este rubro con 866 partidos consecutivos en doble dígito. Kareem Abdul-Jabbar (787), Karl Malone (575), Kevin Durant (562) y Moses Malone (526) son los otros que pudieron superar los 500 partidos, según Stathead.

MÁS | Russell Westbrook y la dualidad de un inicio de récord con sus triple-dobles y el flojo nivel de un Washington Wizards sin triunfos

34,332: los puntos que lleva anotados LeBron James en Fase Regular

Es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

Antes del partido del miércoles contra los Spurs, James está atrás de Malone en el tercer puesto de la lista de máximos anotadores, a 2.596 puntos del ex Utah Jazz y a 4.055 puntos del líder Kareem Abdul-Jabbar. Si James mantiene un promedio de 20 puntos por partido en el futuro previsible - algo seguro teniendo en cuenta que la menor cantidad de puntos que promedió desde su temporada de novato es 25,3 - alcanzaría a Malone en 130 partidos y a Abdul-Jabbar en 203 encuentros.

Así que asumiendo que se mantiene sano, James pasaría a Malone en algún punto de la temporada 2021-2022 y a Abdul-Jabbar en 2022-2023, para convertirse en el máximo anotador de la NBA. Nada mal para alguien que nunca se destacó especialmente como anotador, ¿verdad?

59,484: Los minutos que LeBron lleva disputados en Fase Regular y Playoffs

James se ubica octavo en la lista histórica de los jugadores con mayor cantidad de minutos en Fase Regular (48.673) y primero en minutos en postemporada (10.811). Combinándolos, solamente Malone (62.759) y Abdul-Jabbar (66.297) han jugado más minutos en la NBA que James.

Lo más loco es que James sigue siendo quizá el mejor jugador de la liga más allá de todas las millas que ya tiene encima. Acaba de terminar una temporada en la que promedió 25,3 puntos, 10,2 asistencias y 7,8 rebotes por partido, números que lo ayudaron a terminar segundo detrás de Giannis Antetokounmpo en la votación por el MVP. Luego lideró a los Lakers a su primer título en una década, llevándose a casa su cuarto premio de MVP de las Finales.

De acuerdo a Stathead, James tuvo un rating PER (mide la eficiencia) de 25,5 en la Fase Regular 2019-2020. Fue la tercera mejor temporada en cuanto a PER que haya registrado alguien de 35 años o más. Luego tuvo un PER de 30,2 en los Playoffs, lo mejor que haya hecho alguien de 35 años o más peleando por un título.

El PER está lejos de ser una estadística perfecta, pero si, lo que James está haciendo a esta altura de su trayectoria no es normal.

10: La cantidad de veces que llegó LeBron a las Finales

Una de las estadísticas más increíbles que encontrarás: James tiene más presencias en las Finales que 27 de las franquicias que existen actualmente en la NBA.

Los únicos equipos que han disputado más finales que James son los Lakers (32), Boston Celtics (21) y Golden State Warriors (11).

James ha mostrado todo su talento en las Finales. Además de haber ganado cuatro campeonatos y cuatro premios de MVP, ha anotado la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de las Finales, ha repartido la segunda mayor cantidad de asistencias, ha tomado la cuarta mayor cantidad de rebotes, ha convertido la segunda mayor cantidad de triples y ha registrado la mayor cantidad de triple-dobles.

Puede que todavía la historia de James en las Finales no haya concluido. Cuando todo este dicho, puede que solamente hayan dos equipos con más Finales disputadas que él.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News