Dallas Mavericks y su autocrítica tras la derrota ante Denver Nuggets: "Necesitamos un juego en equipo desinteresado"

Author Photo
luka doncic jalen brunson dallas mavericks

Continúa la racha de victorias de Denver Nuggets, esta vez a costa de Dallas Mavericks. Pese al titánico encuentor de Luka Doncic, el conjunto de Colorado supo reponese a la expulsión de Jamal Murray y tuvo una versión espectacular de Michael Porter Jr, autor de 30 puntos desde el banco (117-113).

Más | Denver y otra víctima de su gira por el Oeste: gran triunfo contra Dallas

"Nuestro espíritu como equipo fue mucho mejor en la segunda mitad", dijo tras la derrota el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. “Puede que no juegues bien en el último cuarto, pero si estás jugando de la manera correcta y tratando de ayudarte mutuamente y moviendo el balón, ayudándonos en defensa, entonces se está dando una oportunidad. No hicimos eso en la primera mitad".

El veterano entrenador explicó que le gustaría saltar directamente a esa segunda parte, pero utilizó una expresión coloquial de Estados Unidos: no pueden ignorar el "elefante en la habitación". Uno no puede ignorar los problemas y confiar en que desaparezcan solos.

"En el entrenamiento no se pueden ignorar las tres cuartas partes del partido", explicó Carlisle. "Pero pienso que mostramos señales reales en la segunda mitad y tenemos que aprovecharlo".

Dicho esto, ¿qué aprendieron los Mavs de esta derrota ante el equipo de Nikola Jokic?

"Juego en equipo. Tiene que ser un juego en equipo desinteresado", siguió el técnico. “No importa a quién pongamos ahí. Si la pelota se mueve y estamos ejecutando y ayudándonos los unos a otros a conseguir buenos tiros, eso generará una unión en el lado defensivo y tendremos una oportunidad".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic jalen brunson dallas mavericks

Dallas sigue con bajas muy importantes en su rotación. Dwight Powell, Maxi Kleber, Josh Richardson y Dorian Finney-Smith todavía no han regresado, pero no sirve de excusa, dice Carlisle. “Muchos equipos están teniendo problemas con lesiones, COVID, etc. No vamos a poner excusas. Simplemente tenemos que jugar mejor y con un corazón puro. Eso es lo más importante en este momento".

Por su parte, Luka Doncic consiguió el 31º triple-doble de su todavía jovencísima carrera. Continúa la estela de nivel élite una vez superado su complicado arranque de temporada. Firmó 35 puntos, 16 asistencias (máximo de temporada), 11 rebotes y 11 de 23 en tiro (48%, incluyendo 3 de 8 en triples).

Este partido enfrentaba a dos de los mejores jugadores de la actualidad, ambos europeos y candidatos al MVP. Doncic y Jokic. El gigante serbio, el mejor pivote pasador que haya visto este juego, tuvo una buena actuación, aunque sin alcanzar los puntos de geniales de otras noches. Fueron 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias con 8 de 13 en el tiro (61%). Fue Michael Porter Jr. quien tomó el liderazgo tras la expulsión de Murray, aunque Carlisle cree que hicieron un pobre trabajo.

Pienso que cometimos errores que le permitieron abrirse”, analizó. “Y es un gran tirador. Creo que lo que motiva a un tirador es ir encontrando esos tiros abiertos, así que creo que eso es probablemente lo que lo motivó".

Aun así, Carlisle buscó ser optimista y quedarse con la defensa del último cuarto y el trabajo del equipo en esa segunda mitad. Permitieron 25 puntos de los Nuggets en el último periodo y tuvieron la ocasión de ganar el partido pese a una primera parte en la que se marcharon 70-58 abajo.

"En el último cuarto, simplemente no jugamos lo suficientemente bien", concluyó. “Cometimos algunos errores, pero en lugar de ceder 38 y 32, respectivamente, fueron 25 y solo pudimos anotar 19. Así que la segunda mitad fue una imagen mucho mejor del tipo de equipo que queremos y debemos ser”.

Los Mavericks marchan en negativo en estos momentos, 8-9 de récord, y son 10º de la Conferencia Oeste. Su próximo duelo será en la noche del miércoles ante Utah Jazz, equipo que viene ofreciendo un nivel de juego elevado y acumula 8 victorias en fila.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es