Dallas Mavericks

Dallas Mavericks dio otro paso hacia la clasificación a Playoffs: el equipo de Luka Doncic venció a Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks sigue a paso firme y cada vez se acerca más a su primer objetivo de la temporada: lograr un lugar entre los seis mejores equipos de la Conferencia Oeste para obtener un boleto directo hacia los Playoffs sin pasar por el play-in. Este domingo el equipo de Luka Doncic avanzó otro casillero más, venciendo sin demasiado esfuerzo a Cleveland Cavaliers por 124-97 como visitante.

Ahora los Mavericks están a apenas dos victorias de garantizarse un lugar en el top 6 sin importar que suceda con Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, sus perseguidores más cercanos. Con cuatro partidos por jugar y sin algún rival de primer nivel enfrente (Memphis el martes, New Orleans el miércoles, Toronto el viernes y Minnesota el domingo), parece que los texanos ya tienen la clasificación en el bolsillo mientras que el calendario restante de Lakers y Blazers es mucho más complicado.

Tim Hardaway Jr. lideró esta décima victoria de Dallas en sus últimos doce partidos. El escolta de 29 años volvió a ser titular ante la ausencia de Maxi Kleber y Kristaps Porzingis y se despachó con 25 puntos: se trata de su quinto partido con al menos 20 tantos en sus últimas seis presentaciones. THJ, que lanzó 7-11 en triples (sexto partido de la 2020-2021 con al menos 7 triples encestados) está viviendo su mejor momento de la temporada y no podía llegar en mejor época, con la postemporada aproximándose.

Más | La Conferencia Oeste y una definición al rojo vivo: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

La explosión ofensiva de Hardaway y también de Josh Richardson (20 puntos en 25 minutos con 9-14 de campo) hicieron que Dallas no requiera mucho de Luka Doncic en la jornada dominical. El esloveno apenas estuvo 22 minutos sobre la pista, aportando 15 puntos (5-11 de campo), 2 robos, 5 asistencias y 5 rebotes, aunque el joven Collin Sexton no se olvidará de él por un robo de Luka que terminó con el ex Real Madrid anotándole en el otro costado y por el golpe que Doncic le propinó en la zona baja en el inicio del tercer cuarto, lo que generó la expulsión del hombre de los Mavericks.

Jalen Brunson y Dwight Powell, con 13 y 12 puntos respectivamente desde el banco (además de 4 tapones y 9 rebotes para el pivote canadiense), completaron la labor del equipo dirigido por Rick Carlisle, que no pierde contra Cleveland desde abril de 2018 cuando Doncic aún no había llegado a la NBA y LeBron James todavía jugaba para los Cavaliers (José Calderón fue el base titular de los Cavaliers en aquel partido).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Collin Sexton, además de sufrir a Doncic en las acciones repasadas, fue el principal colchón de puntos del equipo local ante las bajas de Darius Garland, Matthew Dellavedova, Taurean Prince, Isaiah Hartenstein, Cedi Osman, Dylan Windler, Larry Nance Jr. y Lamar Stevens, una lista interminable de lesionados.

Sexton sumó 24 puntos y 7 asistencias en 32 minutos, lanzando 8-19 de campo con 3-5 en triples. Mfiondu Kabengele con 14 puntos y Brodric Thomas con 13 unidades fueron las otras vías de anotación más efectivas para Cleveland.

El brasileño Anderson Varejao volvió a tener acción en la franquicia de Ohio, sumando 5 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 16 minutos, mientras que Kevin Love no llegó al doble-doble al terminar con 8 puntos (2-9 de campo) y 11 rebotes en 27 minutos.

A Cleveland también le restan cuatro partidos en la 2020-2021: enfrentarán a Celtics, Pacers, Wizards y Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias