);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, el hombre espectáculo, fue lo mejor de otra paliza de Dallas Mavericks: 143-101 a Cleveland Cavaliers

Luka Doncic ya es de esos jugadores que hace normal lo anormal. El niño maravilla esta vez no terminó con un triple-doble pero solamente porque el partido ya estaba definido desde el tercer período. Dallas Mavericks le ganó por 143-101 a Cleveland Cavaliers en el American Airlines Center con 30 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias de su joven estrella, que fue acompañado por 19 tantos de Justin Jackson y 17 unidades de Kristaps Porzingis. Después de lo que fue el 142-94 a Golden State Warriors el miércoles, una nueva goleada de los Mavs los acomoda en la parte alta de la Conferencia Oeste.

MÁS | Philadelphia Sixers mantuvo la mala racha de San Antonio Spurs, la peor de toda la era Gregg Popovich

El conjunto texano ahora posee un balance de 10-5 que los tiene entre los cinco mejores del duro Oeste, algo poco pensado a principios de año, mientras que los Cavs cayeron a 4-11 y están en la última posición de la Conferencia Este. Realidades muy distintas de dos equipos con juventud, pero uno tiene a Doncic y el otro no.

El próximo partido de Dallas será el domingo (a las 14:30 de CDMX y 17:30 de Argentina) frente a Houston Rockets en lo que promete ser un apasionante duelo divisional, al tanto que Cleveland recibirá a Portland Trail Blazers en la noche del sábado.

MÁS | Kemba Walker salió del partido contra Denver Nuggets por un golpe en la cabeza

Luka, cada noche mejor

Luka Doncic convirtió 30 puntos por octava noche en 15 partidos que van de la temporada 2019-2020. La treintena de tantos ya es lo normal para el esloveno, que promedia esa cantidad por partido y metió 30 frente a los Cavs pero con una mejora en la efectividad: el esloveno encestó un 61% de sus lanzamientos (11-18 de campo) con un 4-8 en triples y 4-4 en tiros libres. A eso le sumó las grandes cifras en rebotes y asistencias a las que también nos acostumbra: 14 pases gol y 7 recobres. Todo esto en apenas 28 minutos en cancha.

Otro que se fue con una sonrisa fue el puertorriqueño JJ Barea, que volvió a jugar y sumó 12 puntos en 12 minutos, anotando 5-8 en lanzamientos y repartiendo dos asistencias.

Lo rescatable para los Cavs: Los puntos de Garland

Es difícil pensar en algo positivo cuando te derrotan por 143-101, pero al menos a Cleveland Cavaliers le queda la mejor actuación de su base rookie Darius Garland en lo que va de su primera campaña NBA. El jugador de 19 años superó la barrera de los 20 puntos por primera vez, convirtiendo 23 tantos con un eficiente 9-16 de campo y 5-8 en triples. Además Garland dio cuatro asistencias, aunque sufrió en el costado defensivo como todos sus compañeros.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias