);
Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis saca lo mejor de sí mismo para Dallas Mavericks sin Luka Doncic: "No importa quién esté afuera"

La nueva baja de Luka Doncic parecía conducir a Dallas Mavericks hacia una racha negativa que frenase en seco el rendimiento de los de Rick Carlisle. La única presencia de Kristaps Porzingis como referente en todos los sentidos no parecía ser suficiente para un grupo que, de la mano de la perla eslovena, ha conseguido sorprender a propios y extraños con un estilo revolucionario y volcado en el juego rápido y vistoso.

MÁS | 3 posibles destinos para Clint Capela

Sin embargo, desde que Doncic causase baja por primera vez desde diciembre, los Mavericks han conseguido dar con la tecla y, lo más importante, hacer como si la ausencia de su mejor jugador no importase en absoluto al funcionamiento del grupo. Todo ello impulsado por un Porzingis inmejorable, que ha conseguido abanderar y hacer propio el vertiginoso estilo de juego por el que Carlisle aboga.

Así quedó reflejado frente a Indiana Pacers, uno de los conjuntos más sólidos y competitivos de toda la NBA, donde el interno letón explotó con 38 puntos y 12 rebotes en 10 de 20 tiros de campo e incluyendo un 6 de 13 en triples, liderando a los suyos para ganar por 112-103. Porzingis rozó su máximo de carrera establecido en 40 y que precisamente consiguió contra los Pacers en noviembre de 2017. Por otro lado, el jugador de los Mavericks alcanzó su mejor cifra anotadora y un récord personal en triples anotados de todo el curso 2019-2020.

Una noche inmejorable para el ex del CB Sevilla, en donde lideró a Dallas en todos los sentidos, no solo en ataque, plantando cara a un All-Star como Domantas Sabonis al que le ganó el duelo individual pese a la gran noche del lituano, con 26 tantos y 12 rebotes. Porzingis declaró que "no se encontró increíblemente bien físicamente", pero que el hecho de comenzar anotando 5 de 7 desde la línea de tres puntos le ayudó a empezar del mejor modo posible y no pensar en su condición física.

MÁS | Dallas Mavericks venció a Indiana Pacers con un Kristaps Porzingis vintage: ¡38 puntos y 12 rebotes!

Un jugador que en los últimos meses ha ido combinando la gestión de las cargas tras su recuperación de la lesión sufrida en la rodilla izquierda en enero de 2018, faltando a 12 encuentros en el curso. Sin ir más lejos, en la victoria por 123 a 100 ante Atlanta Hawks, donde ni KP ni Doncic estuvieron disponibles.

"No importa quién esté fuera", dijo Porzingis al terminar el partido contra Pacers. "Tenemos siempre a un jugador preparado para salir", agregó.

"Entran y es la mentalidad del siguiente jugador, y están jugando bien, sólidos y juntos. No es un gran cambio que no esté Doncic en la alineación; juegan mucho más con el balón sin él en cancha", analizó Nate McMillan, el técnico de los Pacers.

Tras pasar más de un año fuera de las canchas por una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, el interior letón ha experimentado una evolución en positivo potenciada por su llegada Dallas Mavericks, que le ha conducido a incrementar su lanzamiento exterior con dos intentos más por partido, y mejorando su rendimiento defensivo considerablemente en un equipo que aspira a entrar en los Playoffs por la puerta grande.

Ahora mismo, el letón está promediando 17,8 puntos y 9,1 rebotes, con un 34% de acierto desde la línea de tres puntos en 38 partidos disputados este curso.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler: "No estamos satisfechos"
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Tatum y las oportunidades desaprovechadas
Agustín Aboy
Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias