NBA Playoffs 2020: ¿Qué esperar del Juego 3 entre Dallas Mavericks y LA Clippers?

Luka Doncic

¿Una verdadera amenaza o una cuestión pasajera que el principal candidato podrá resolver? Por ahí pasa uno de los grandes interrogantes alrededor de esta atrapante serie de Primera Ronda de Playoffs entre Dallas Mavericks y LA Clippers, igualada 1-1 tras la victoria de los texanos en el segundo encuentro. Un resultado y, sobre todo, desarrollo que le puso más condimentos a una eliminatoria que parecía tener un claro favorito que hoy no lo parece tanto. Tercer duelo clave el que se viene este viernes, en el cierre de la jornada (20 CDMX, 22 Argentina, 3 de España).

Más | NBA Playoffs 2020: Luka Doncic, tras la victoria sobre LA Clippers: "Nos quedan tres triunfos y podemos luchar por eso"

El conjunto de Rick Carlisle no sólo llega motivado por el triunfo en el segundo partido (127-114) sino por la forma del mismo. Porque no sólo disfrutaron de otra gran función de un Luka Doncic que está siendo imparable para la defensa californiana (28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos), sino porque los actores secundarios tuvieron un aporte clave e integral, principalmente apareciendo cuando el esloveno descansó por problemas de faltas. Trey Burke (16 tantos en 19 minutos), Seth Curry (15 en 26) y Boban Marjanovic (13 y 9 rebotes en 11 minutos) le dieron una cuota extra a los texanos que será imprescindible para el resto de la serie.

Por su parte, los Clippers necesitan reaccionar cuanto antes. No tanto por el resultado en sí, sino por el nivel mostrado en los dos partidos. De hecho, en la victoria del primero (118-110) les alcanzó un rato de inspiración de sus pilares para sacar la ventaja (sin contar que Dallas había perdido a Porzingis). Hasta acá, los de Doc Rivers están lejos de ser el candidato que todos esperaban, y siguen mostrando los vicios de la Fase Regular: falta de concentración, intensidad y hasta desgano en grandes pasajes del partido. Se sabe que les sobra jerarquía individual, pero en Playoffs se necesita más que eso.

¿Cómo podrán contener el efecto de Doncic? ¿Jugarán con la energía y determinación de un candidato? ¿Los secundarios de los Mavs podrán sostener su aporte para acompañar a Luka? Algunas preguntas dando vueltas de cara el encuentro de esta noche, que analizamos en otra edición de NBA Express, el video que acompaña este artículo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es