);
Los Angeles Clippers

El "operativo Luka Doncic" tuvo éxito y Los Angeles Clippers venció con facilidad a Dallas Mavericks

Dallas Mavericks, con un impresionante Luka Doncic que promediaba 37 puntos, 11,8 asistencias y 8,5 rebotes en los cuatro partidos anteriores, tenía ganas de dar el gran golpe en su casa sobre un candidato como Los Angeles Clippers, el conjunto de Kawhi Leonard y Paul George que llegaba invicto en los tres partidos en los que había contado con sus dos grandes figuras.

MÁS | Jamal Murray, la estrella canadiense de Denver Nuggets que sueña con ir a Tokio 2020

Sin embargo, el equipo de Los Angeles hizo gala de todo su potencial tanto en ataque como en defensa, con Leonard (28), George (26) y Lou Williams (21) combinándose para 75 puntos de un lado y jugadores como Moe Harkless frenando a Doncic del otro, y se quedó con el triunfo por 114-99 en un partido que rompieron desde el segundo cuarto.

Así Dallas desaprovechó la oportunidad de igualar a Los Angeles Clippers en el tercer puesto y sigue en la cuarta posición del Oeste, ahora con récord de 11-6. En cuanto a Clippers, treparon a 13-5 al lograr la que recién fue su segunda victoria de la temporada como visitantes.

Kawhi fue la gran figura de la noche, con sus 28 tantos a los que agregó 8 rebotes, 4 asistencias y 11-21 en tiros de campo, pero también fue fundamental lo de PG13, imparable en el primer cuarto con 17 puntos (4 triples), que cerró la noche con 26 puntos y 6 robos.

En cuanto a Luka, tuvo uno de sus peores juegos de la temporada. Es cierto, sus 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias son envidia de muchos, pero tiró 4-14 de campo (0-8 en triples), cometió siete pérdidas y prácticamente las únicas jugadas en las que marcó diferencia fueron cuando rompió algunas doble marcas con una buena descarga a un compañero o cuando encaró hacia el aro para sacar faltas (14-16 en tiros libres). Porzingis terminó con doble-doble de 13 tantos y 10 recobres, pero también falló mucho.

Quizá lo generado desde el banco por JJ Barea como revulsivo fue lo único positivo, con 12 puntos en 16 minutos para el boricua, que cada vez que tiene minutos en cancha responde.

El partido, cuarto por cuarto

Beverley, George, Leonard, Harkless y Zubac iniciaron el partido para Los Angeles Clippers mientras que Doncic, Hardaway Jr, Finney-Smith, Powell y Porzingis lo hicieron para Dallas Mavericks.

Porzingis abrió el partido con un triple, pero los Clippers pasaron al frente por 10-5 tras un buen momento en el partido, en el que frenaron a Luka Doncic utilizando el recurso de la doble marca y del otro lado tuvieron muy activo a Patrick Beverley, con un triple y una linda asistencia a Kawhi Leonard. La energía de Zubac y Harkless era difícil de contrarrestar en la pintura para los Mavs, que para colmo también eran golpeados desde el perímetro por cuatro triples de Paul George, que además rescató una jugada de tres tiros libres para poner el 26-21. Después de que Doncic se vaya al banco en el minuto final tras una falta ofensiva, el primer cuarto cerró con un tiro de tres puntos de Lou Williams tras jugar el pick and roll con Montrezl Harrell que dejó el marcador con ventaja de 34-27 para los visitantes.

El segundo cuarto comenzó sin Doncic, KP, Kawhi o PG en cancha, pero ahí la profundidad de los Clippers marcó diferencia, poniendo en cancha a Lou Williams y Harrell. Cuando Leonard regresó a la cancha, el resultado se fue a un 39-27 que llevó a Rick Carlisle a pedir un tiempo muerto. Nada cambio con los mismos jugadores sobre el parquet y el tanteador se estiró a 48-32 para Clippers llegada la mitad del segundo período, cuando volvió a entrar el quinteto titular de Dallas. Luka generó en ataque, pero también falló bastante al igual que Porzingis. Sin embargo, al menos el letón encestó un triple fantástico desde mitad de cancha en la última jugada del primer tiempo para el 62-46.

Porzingis salió al segundo tiempo con la mano caliente y metió otro triple más, seguido de un doble, pero la defensa de los Mavs continuó sufriendo a los Clippers en el juego interior y quedaron abajo por 73-53 mientras que Luka sufría las marcas de George y Harkless. Carlisle apostó por revolucionar el partido con el ingreso de JJ Barea y el boricua convirtió cinco tantos en un abrir y cerrar de ojos. Después de eso, una falta técnica y la cuarta infracción de Doncic dejaron las cosas 77-59 para la visita. Barea, que anotó 10 puntos en el tercer cuarto, fue la clave de que los Mavs achiquen al 93-77 final del tercer período tras haber estado abajo por 22 unidades.

Nuevamente sin sus figuras , Mavericks no pudo volver a meterse en el partido en el comienzo del último chico y cuando Carlisle los hizo reingresar la misión ya parecía imposible: desventaja de más de 15 puntos y sólo seis minutos restantes en el reloj. Harrell, que había estado algo apagado durante todo el encuentro, tuvo un buen pasaje que terminó de liquidar el pleito y Dallas apenas lo maquilló en el minuto final con un par de canastas de Seth Curry. Los Angeles Clippers ganó por 114-99.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias