Miami Heat sobrevivió al aluvión de un Dallas Mavericks sin Luka Doncic y se llevó el triunfo en la prórroga

Author Photo
Butler

El Miami Heat pudo reponerse a una remontada furiosa de los Dallas Mavericks y luego de perder una ventaja de 24 puntos, terminó superando a los de Carlisle por 122-118 en tiempo suplementario, en un partido repleto de emociones y un dato preocupante: la lesión de Luka Doncic en el primer cuarto.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El esloveno sufrió un esguince en el tobillo derecho, a menos de dos minutos de iniciado el encuentro, y ya no volvió por el resto de la noche. Si bien ya se descartó que haya habido alguna fractura, todavía se aguardan novedades en lo que respecta a la gravedad de la lesión.

Más | Todo lo que se sabe sobre la lesión de Luka Doncic en el partido ante Miami Heat

En el Heat hubo 27 puntos y 7 asistencias de Jimmy Butler, además de 19 tantos del novato Tyler Herro y un nuevo triple-doble de un Bam Adebayo cada vez más determinante: 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Por el lado de los Mavs, no alcanzaron los 28 de Tim Hardaway ni los 22 puntos y 14 rebotes de Kristaps Porzingis. Además, Jalen Brunson tuvo muchos minutos debido a la baja de Doncic y respondió con 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, más allá de haber fallado el potencial triple del empate en el tiempo extra.

La reacción de Dallas

Barea

Entre la salida de Doncic y un arranque netamente favorable para Miami (73-50 al entretiempo), el partido parecía completamente fuera del alcance de Dallas. Sin embargo, la reacción del equipo en la segunda mitad sería realmente fenomenal: gran defensa, mucha intensidad y una seguidilla de triples, para recortar la brecha y eventualmente, forzar la prórroga (iguales en 112).

Para la levantada hubo varios jugadores claves. Uno de ellos fue JJ Barea, quien no solo sumó 12 puntos y 5 asistencias en 13 minutos, sino que además apareció en el momento más caliente del juego, con una serie de conversiones, habilitaciones para sus compañeros y sobre todo, buenas defensas. El boricua ayudó a despertar a un equipo y a un público golpeado, cambió el ritmo del encuentro y abrió la puerta para ponerle un interrogante a la definición.

Una vez que Barea cedió su lugar, aparecieron las bombas de Tim Hardaway (6-14 en triples) y Maxi Kleber (2-3), para terminar de meter a Dallas en partido. Aunque finalmente la remontada se quedó corta, el mérito de los Mavericks fue enorme y da una buena señal de cara a lo que pueden ser los próximos partidos sin Doncic.

Otro triple-doble para Bam

Adebayo

El crecimiento en esta 2019-2020 de parte de Bam Adebayo es gigantesco, en todos los aspectos. Además de haber mantenido su habitual producción defensiva, se muestra muchísimo más determinante como anotador y sobre todas las cosas, dando pasos agigantados como pasador.

El de esta noche fue el segundo triple-doble de Bam en la temporada, luego de lo logrado hace apenas cuatro días atrás ante Atlanta. De todas maneras, no se limita a eso, sino que lleva 8 partidos con al menos 6 asistencias, cuando en toda la 2018-2019 había sumado apenas 2.

Gran candidato al premio de Mayor Progreso y nuevamente decisivo para el triunfo del Heat, con una serie de jugadas consecutivas inmensa: volcada para adelantar a su equipo por 119-118 restando 1:15, gran defensa sobre Porzingis y rebote ofensivo a falta de 6 segundos, para empezar a asegurar la victoria. Básquet ganador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.