);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks bajó a un invicto: derrotó a Denver Nuggets por 109-106

El reto parecía complicado para Dallas Mavericks: enfrentar como visitante a Denver Nuggets, uno de los equipos con localía más fuerte en la NBA (34-7 como local en la 2018-2019). Sin embargo, con mucho juego de equipo y un aporte clave de la segunda unidad, el equipo de Luka Doncic y Kristaps Porzingis se impuso por 109-106 sobre los Nuggets de Nikola Jokic, que estaban invictos y sufrieron su primera derrota de esta campaña.

MÁS | Claro triunfo de Miami Heat sobre Atlanta Hawks en el debut de Jimmy Butler

Ahora tanto Dallas como Denver tienen récord de 3-1, que los ubica en el tercer puesto de la Conferencia Oeste junto a otros equipos como Los Angeles Clippers y Utah Jazz. Sólo quedan tres equipos de la NBA sin haber sido derrotados en la 2019-2020: San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers.

MÁS | Trae Young sufrió una esguince en el tobillo derecho

El próximo desafío de Dallas volverá a ser duro: Luka y KP recibirán a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis el viernes, a las 19:30 horas de CDMX y 22:30 horas de Argentina. En cuanto a Denver, el jueves irá a New Orleans para jugar ante los Pelicans, a las 19:30 horas de CDMX y 22:30 horas de Argentina.

Un cierre muy peleado

Como indica el marcador, el partido fue extremadamente parejo. Denver comenzó ganando 20-10, pero unos ajustes de Rick Carlisle y triples de Luka Doncic, Maxi Kleber y Tim Hardaway Jr. lo pusieron 31-27 al final del primer cuarto. Dallas pasó al frente durante el segundo cuarto, pero el equipo local lo cerró mejor y se fue al entretiempo ganando 61-60.

En el inicio de la segunda parte, la ventaja de Denver tocó varias veces los nueve puntos, pero la banca de los Mavs dio pelea y nunca permitó que se extienda a doble dígito. Dallas abrió el último cuarto con un parcial de 10-2 que lo hizo pasar al frente y hasta la mitad del último cuarto tuvo una diferencia favorable de nueve tantos, estando 103-94 a falta de seis minutos.

Entonces Denver intentó una reacción y con el aporte de Paul Millsap en puntos y rebotes (23 y 8, con 4-7 triples), se puso 104-101 y con 1:40 minutos restantes en el reloj las cosas estuvieron 107-106 para los visitantes tras un triple de Gary Harris. Kleber bloqueó un intento de Jamal Murray para pasar al frente y Luka Doncic anotó el último tiro del partido: una bandeja para el 109-106 final, a 47 segundos del cierre. Luego los dos equipos perdieron balones y Luka marró dos tiros libres, por lo que las cosas quedaron como estaban.

Doncic y Porzingis no se destacaron

En la victoria de su equipo, Luka y KP no tuvieron producciones espectaculares. Doncic aportó 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, lejos de lo que se vio de su parte en los encuentros anteriores. Denver anotó 17 puntos más que los Mavs con Luka en cancha. El esloveno tiró 2-6 en dobles y 1-6 en triples en una noche errática.

Quien también estuvo flojo fue la otra estrella de Dallas, Kristaps Porzingis. El ex New York Knicks volvió a tener una noche complicada con el tiro de tres puntos: 1-8, y quedó con 4-14 de campo. KP terminó con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, su primer doble-doble en los Mavs. Esta temporada lleva 10-30 en triples.

Sin embargo, otro europeo dio la cara por los Mavericks: el alemán Maxi Kleber anotó 14 puntos además de agarrar 7 rebotes y poner tres tapones. No sólo Kleber hizo un gran partido desde el banco: Tim Hardaway Jr., Delon Wright, Jalen Brunson y Justin Jackson metieron todos al menos diez puntos.

La última vez que Dallas había utilizado al menos cinco suplentes y todos ellos convirtieron doble dígito había sido en enero de 2015, curiosamente también visitando a Denver.

Jokic, con triple-doble

No se vio una tarea descollante de Nikola Jokic: sin embargo, el pivote serbio volvió a concretar un triple-doble, el segundo de la temporada 2019-2020 y el número 30 en temporada regular desde que debutó en la NBA en 2015. El Joker terminó con 10 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 robos en 32:55 minutos en cancha, lanzando 4-8 de campo.

Jokic es el jugador internacional con más triples-dobles en la historia de la NBA y está cerca del top ten histórico: el puesto 10 es de Bob Cousy, la leyenda de Boston Celtics en la década del 50, que tiene 33. Luka Doncic sueña con pasarlo: a los 20 años, cuatro menos que Jokic, el esloveno lleva nueve.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
México Games Dallas, Detroit
5 jugadores para ver en Mavs-Pistons en México
Leandro Fernández
LeBron James
LBJ: "Feliz por ganar, insatisfecho por el juego"
Leandro Fernández
Más noticias