Dallas Mavericks

Dallas Mavericks y una costosa derrota ante Sacramento Kings

Con su racha de tres victorias consecutivas, sumadas a las tres caídas consecutivas que traían los Lakers, los Dallas Mavericks habían entrado a este lunes a solo un partido y medio de Los Angeles en el quinto puesto del Oeste. Una posición importante, ya que hoy permite evitar a los Clippers y enfrentar en cambio a los disminuidos Nuggets. Sin embargo, no solo los Lakers ganaron a primer turno, sino que además los de Carlisle fueron sorprendidos por los Sacramento Kings (sin De'Aaron Fox), cayendo por 113-106.

La baja de Fox volvió a poner en el centro de la escena a un Tyrese Haliburton que responde cada vez que tiene la oportunidad de comandar a los Kings. Gran tarea del novato, no tanto desde la anotación, pero sí desde su conducción, su aparición en momentos calientes y su habilidad para generarle tiros cómodos a sus compañeros.

Haliburton terminó con 14 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Pero de nuevo, sus números no terminan de contar su impacto.

En el ganador hubo además un partidazo de Richaun Holmes, quien finalizó con 24 puntos en 25 minutos con un 9-12 de cancha. Mientras tanto, Harrison Barnes convirtió 19 unidades en 23 minutos, aunque dejó la mala de la jornada para su equipo, retirándose con una lesión muscular en uno de sus aductores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dallas, que volvió a presentarse sin Kristaps Porzingis, no tuvo la mejor de las actuaciones de Luka Doncic, quien no pudo tomar el control del partido como en tantas otras noches. El esloveno sumó 24 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, pero lo hizo lanzando un 8-20 de campo y 4-12 en triples.

Sumando los 18 que venía de anotar en el último juego ante los Lakers, las 42 unidades de Luka en dos partidos se tratan del segundo peor combo de su temporada, solo por arriba de cuando había anotado 15 y 13 en dos juegos consecutivos de enero.

En los Mavs aparecieron además 19 puntos tantos de Tim Hardaway Jr. como de Trey Burke, aunque ninguno pudo tener un buen sprint final para ponerle un mayor suspenso a la definición.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias