Denver Nuggets sigue sumando víctimas en la gira: gran triunfo ante Dallas Mavericks

Author Photo
Campazzo

Tercer partido en su seguidilla como visitante y tercera victoria para los Nuggets de Michael Malone. Luego de superar dos veces consecutivas a los Phoenix Suns (jugando tres prórrogas), Denver se llevó otro triunfazo sufrido de su visita a Dallas: 117-113, en un encuentro cambiante y que tuvo un poco de todo, incluyendo la expulsión de Jamal Murray por una Flagrante Tipo 2.

La historia de la noche para el ganador fue la tarea de Michael Porter Jr. El jugador de segundo año terminó con 30 puntos y 8 rebotes, pero además tuvo apariciones decisivas con un par de triples en el clutch. Gran actuación de MPJ, cumpliendo a la perfección con su rol de sexto hombre ofensivo.

De todas maneras, toda la banca de los Nuggets volvió a jugar en un altísimo nivel, sobre todo en términos de intensidad defensiva y energía. JaMychal Green trajo 17 puntos y 8 rebotes en ese grupo, mientras que si bien Facu Campazzo no anotó (solo tomo un tiro sobre la bocina en el tercer cuarto), le dio mucho al equipo en el campo propio y en diferentes rubros.

El base argentino terminó con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 12:47 minutos y no es casualidad que haya tenido el mejor +/- del partido: +12.

En el ganador hubo además 20 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic, mientras que Murray había sumado 16 tantos antes de su expulsión. Por Dallas no alcanzó otra noche extraordinaria de Luka Doncic, con 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, como así tampoco la labor de Tim Hardaway Jr (19 puntos), clave para que los Mavs tomaran la delantera en el segundo tiempo, luego de haber llegado al descanso abajo por 70-58.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

1° Cuarto

Comienzo con la mano caliente para Gary Harris, anotando un par de triples en los primeros minutos de la noche. A ello se le suma una ráfaga de Jamal Murray con dos conversiones consecutivas, permitiendo que los Nuggets tomen ventaja rápida de 14-8. Minuto de Carlisle.

Reaccionan los Mavericks de la mano de Luka Doncic. El esloveno no puede ser detenido por Harris, quien comete dos faltas tempraneras que lo mandan al banco. Luka lleva 8 puntos, con un 6-6 desde la línea y Dallas recorta la distancia a solo dos tantos: 19-17 restando 5:21.

Los Nuggets están extremadamente cómodos en ataque, ahora guiados por un Nikola Jokic imparable para Boban Marjanovic y cualquier otro defensor de Dallas. El serbio anota y asiste, volviendo a estirar la ventaja de su equipo: 28-21.

¡Luka con el costa a costa para intentar despertar a los locales!

Final de un primer cuarto ideal para Denver, al menos en ofensiva: 38-31 arriba. Máxima anotación de la temporad para los Nuggets en un primer cuarto.

2° Cuarto

Una mala para Denver en el arranque de la segunda mitad, con la salida de PJ Dozier afectado por una molestia en la pierna derecha. Además, Jalen Brunson se escapa un par de veces de la marca de Facundo Campazzo, manteniendo a Dallas cerca: 46-40 para la visita.

La respuesta de Denver no se hace esperar, con un protagonista central: Michael Porter Jr. anota seis puntos consecutivos, ayudado desde la línea por JaMychal Green, para sacar máxima de 12 (54-42). La segunda unidad vuelve a darle soluciones a los de Malone.

Brunson (12 puntos) se transforma en la segunda opción anotadora de Dallas, acompañando a un Doncic que sumó 21 puntos en la primera mitad y compensando a un Porzingis con el aro cerrado: 1-5 en triples. Sin embargo, lo de los locales es muy flojo en defensa y Denver consigue tiros cómodos en casi todos sus ataques. 16 para Jokic, 12 para Murray, 12 para Porter y 10 para Green. Ventaja de 70-58 al entretiempo.

3° Cuarto

Dallas salió con otra actitud defensiva a jugar el segundo tiempo. Denver ya no disfruta de tantos espacios en ataque y el partido es mucho más parejo. Doncic sigue sumando, mientras que ahora aparece un buen tramo de Hardaway, para reducir la brecha a siete: 80-73 para el visitante. ¡Hardaway sigue encendido y con siete nuevos puntos en fila, iguala el partido! 80-80 iguales restando 4:28. Minuto de Malone.

Para colmo, en los Nuggets se fue expulsado Jamal Murray por una Flagrante Tipo 2.

Lejos de conformarse con igualar el partido, la ofensiva de Dallas siguió en un nivel incandescente, con más puntos de Doncic, Hardaway y compañía. Denver parece sentir el golpe de la salida de Murray y la reacción de los Mavericks, aunque logra mantenerse a tiro de cara a los 12 minutos finales, con otro buen pasaje de Porter: 94-92 para los texanos.

4° Cuarto

Malone se ve obligado a darle minutos al novato RJ Hampton ante las bajas de Murray y Dozier. A pesar de esa necesidad, la segunda unidad de los Nuggets sigue dando respuestas magníficas: buena defensa, intensidad y triples de Porter y Green, para ponerse 102-97 al frente. El que pide minuto ahora es Carlisle.

Dallas logró empatar el marcador en 104 con puntos de Doncic y Johnson, sin embargo, el cierre fue todo de Denver. Con dos nuevos triples de un Porter completamente encendido (30 puntos), los Nuggets sacaron siete restando un minuto. Los Mavs ya no tuvieron respuestas en los segundos finales y Denver quedó con un perfecto 3 de 3 en la gira: gran triunfo por 117-113.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.