Dallas Mavericks y una experiencia más en México: “Los amamos, hemos pasado grandes momentos”

Author Photo
Media Day de los Mavericks

Los Dallas Mavericks marchan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con marca de 16-7. Han tenido un gran comienzo de la temporada 2019-2020 encabezados por Luka Doncic y como parte de los NBA México Games 2019 disputarán el próximo jueves 12 de diciembre en la Arena Ciudad de México para convertirse en el equipo que más ha jugado en tierras aztecas.

MÁS | Dallas Mavericks, la embajada internacional de la NBA en la 2019-2020

Rick Carlisle y el equipo asistieron por última vez en enero del 2017. Aquella vez le ganaron a los Suns con Dirk Nowitzki en cancha por 113-108. Y entre los integrantes que tuvo minutos está José Juan Barea. Tanto el entrenador como el puertorriqueño hablaron del lazo que desde 1992 hasta la fecha han construido.

“Esta será una muy bonita historia”, mencionó Carlisle sobre la edición de este año, coach de los Mavs desde el 2008 y campeón en las Finales del 2011. “Lo amamos, hemos tenido una gran experiencia. He estado una sola vez aquí, pero la experiencia fue tremenda. La bienvenida, el apoyo de los fans, el publico alentaba a ambos equipos. No dudaría en volver a venir”.

Los Mavericks tienen una base hispana en la ciudad por su ubicación y cercanía con México. Lo mejor es que los fanáticos nacionales vieron brillar a Eduardo Nájera en el equipo, al lado de Dirk Nowitzki.

“Demuestra lo mucho que amamos, lo mucho que nos gusta estar aquí. Es bueno estar aquí de regreso, apuntó Rick sobre volver a México.

El orgullo latino

Media Day de los Mavericks

José Juan Barea está entre los ocho jugadores internacionales que son parte del roster de Dallas. Y ahora, representando de nueva cuenta a los latinos en la NBA, el puertorriqueño expresó lo que significa volver a tierras en las que tiene muchos recuerdos. 

“Para mí es todo, es bien importante representar a los latinos. Cuando vengo con Puerto Rico y cuando vengo con la NBA es bien importante. Hacen un buen trabajo en traer estos juegos para acá. Es muy importante para todos los latinos y especialmente los mexicanos aquí. Siempre la pasamos bien, me gusta venir, se come bien, nos tratan bien, así que estamos bien contentos de estar aquí nuevamente”, refirió JJ.

MÁS | Detroit Pistons, jerarquía individual y eficacia perimetral

“Tenemos buenos juegos contra México. Nos han ganado, les hemos ganado, ganarle aquí a México es bien difícil, creo que nada más lo he hecho en Guadalajara, pero tienen buen equipo, una buena química. Llevamos años jugando en contra, siempre son buenos juegos”, recordó el de la Isla del Encanto.

Esta temporada promedia 8,7 puntos, 2,8 asistencias y 1,7 rebotes en 14 minutos de juego durante los seis juegos.

Autor/es