Los actos heroicos de Damian Lillard son la clave del buen comienzo de Portland Trail Blazers

Author Photo
#Lillard

En Portland Trail Blazers las agujas del reloj están permanentemente estacionadas en una hora: la hora de Damian Lillard, el "Dame Time".

Una vez más Lillard fue el héroe para los Blazers, con otra seguidilla de puntos en el final del partido para liderar a su equipo a una victoria por 115-104 sobre Oklahoma City Thunder.

Los Blazers dejaron que una ventaja de 24 puntos se les escape para quedar cinco puntos por detrás en el último cuarto, pero en ese momento Lillard entró en estado de trance y el Thunder no tuvo respuesta.

Dame anotó 12 de sus 31 puntos en los cuatro minutos y 11 segundos finales del partido, encestando cuatro triples mientras que también rompió a la defensa rival pudiendo encontrar a Gary Trent Jr. y Robert Covington para sus lanzamientos desde el perímetro.

MÁS | El último partido de Michael Jordan en Chicago Bulls: un tiro para la historia y una demostración de su carácter ganador

Cuando Lillard está anotando triples con stepback en el final del encuentro, no hay mucho más que la defensa pueda hacer. El hombre de los Blazers finalizó con 31 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y dos robos tirando 12-25 de campo con 5-14 en triples.

"Si voy a ser el líder del equipo y el jugador que yo digo que soy, tengo que ser capaz de responder a la llamada cuando llegan momentos como este", manifestó Lillard al terminar el partido.

"Ellos remontaron, jugaron duro, nosotros casi dejamos que se nos escape. En esos momentos hay que hacer que las cosas sucedan, creando jugadas o siendo la persona que sale y toma los tiros, y esta noche los encesté", agregó.

El jugador de 30 años se hizo un nombre durante su carrera por cumplir en los momentos importantes y sus actos heroicos para los Blazers han mantenido a su equipo a flote en esta temporada a pesar de las ausencias de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, que entre ambos faltaron a 29 partidos.

Lillard ahora está liderando a la liga en anotación en el clutch, con 74 puntos en total en esas situaciones, y ha sido espectacularmente eficiente mientras lo realiza.

En las situaciones clutch, los cinco últimos minutos de un partido en el que el marcador tiene una diferencia de cinco puntos o menos, Lillard está tirando 21-35 de campo (60%) con 9-16 en triples (56,3%) y 23-23 desde la línea de tiros libres (100%).

#Lillard clutch

Con el juego estelar de Lillard en los últimos partidos los Blazers han ganado cinco encuentros seguidos, su racha ganadora más larga de la temporada, y se ubican en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con 17-10. Buscarán seguir por el camino de la victoria este miércoles, cuando viajen a New Orleans para enfrentar a los Pelicans a partir de las 20 horas de CDMX y 23 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.