NBA

Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, nombrados Jugadores de la Semana

La NBA anunció este lunes a los nuevos ganadores del premio a Mejores Jugadores de la Semana, en esta ocasión correspondiente a los partidos disputados entre el 15 y el 21 de noviembre. ¿Los destacados? Damian Lillard de Portland Trail Blazers por la Conferencia Oeste y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks por la Conferencia Este.

Lillard promedió 28,3 puntos, 8,3 asistencias y 2 rebotes en la pasada semana, en la que su equipo venció a Toronto Raptors, Chicago Bulls y Philadelphia 76ers.

Giannis también dejó a sus Bucks con récord de 3-0, con triunfos sobre Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y Orlando Magic. El griego promedió 33,3 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 2,7 tapones por partido.

Más | El informe con lo mejor de la semana 5 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

El de Durant es el primer Jugador de la Semana que consigue en esta 2021-2022, recordando que Miles Bridges, Jimmy Butler y Jarrett Allen se habían quedado con los anteriores por la Conferencia Este. Curry, por su lado, ya había ganado el premio en la primera semana de competición, para que luego el mismo fuera obtenido por Rudy Gobert y Paul George.

Tanto para Lillard como para Antetokounmpo es su primera obtención de este premio durante la temporada 2021-2022, en la que por ahora Steph Curry es el único jugador que lo logró dos veces. Lillard consiguió 13 premios de mejor jugador de la semana a lo largo de su carrera y Antetokounmpo ganó 17.

En el Oeste también fueron nominados Deandre Ayton (Suns), Jordan Poole (Warriors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves). En el Este hubo consideración para LaMelo Ball (Hornets), Clint Capela (Hawks), DeMar DeRozan (Bulls), Darius Garland (Cavaliers), James Harden (Nets), Tyrese Maxey (76ers) y Jimmy Butler (Heat).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard cj mccollum
Lillard y Portland: problemas, dudas y peticiones
Nacho Losilla
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
Bolmaro y el valor del paso por la G League
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
Más noticias