Damian Lillard también quiere estar con el Team USA en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Author Photo
damian lillard

Después del séptimo puesto de Estados Unidos en el Mundial de China, apenas han tenido que pasar unos días para que dos de los mejores jugadores del planeta declaren su intención de estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Damian Lillard quiere representar a su país, al igual que Stephen Curry.

MÁS: Curry quiere estar en Tokio 2020

Lillard habló con James Mckern, del medio news.com.au , en Australia durante un viaje promocional como embajador de Adidas. El base de los Blazers apenas tardó en mostrar su postura sobre los próximos Juegos:

"Mi plan es formar parte del equipo. Mi plan es jugar (con Estados Unidos)", dice Lillard.

Sobre añadir una posible medalla a su palmarés, comentó de forma enfática que es algo que "definitivamente" quiere conseguir.

A sus 29 años 'Dame Time' es uno de los mejores jugadores de toda la NBA. Su capacidad de anotación, de liderar un equipo y de aparecer en los momentos apretados es innata. El problema puede venir por su compromiso con el Team USA para este pasado Mundial.

Parece ser que James Harden, Anthony Davis y el propio Lillard se comprometieron en un primer momento a ir con el equipo de Gregg Popovich a China y después se retiraron de la lista. Si bien no conocemos los entredichos de las negociaciones, Jerry Colangelo ha mostrado su descontento con ciertos casos en una entrevista con Sports Illustrated.

"Mi decepción no es con quienes me dijeron desde el principio que no jugarían, es con aquellos que me dijeron que irían al Mundial y luego se echaron para atrás ", dice Colangelo, directivo del Team USA.

Sobre los casos concretos de Harden, Davis y el base de Portland comentó lo siguiente: "Trataremos esos casos de forma individual. Es importante que nos sintamos lo más fuerte posible como equipo". Respuesta esquiva y que puede dar lugar a diferentes interpetraciones.

Curry si quiere ir y está sano seguro que tiene un puesto entre los 12 de Popovich. Lillard, que podría ir -salvo que tenga algo ya apalabrado- tendrá una competencia más feroz. Parece ser que Kemba Walker podría tener un hueco por haber estado en el Mundial, como contaba SI en el artículo de Colangelo, y jugadores como Russell Westbrook o Kyrie Irving podrían ser competencia extra para un Lillard que nunca ha ido a un torneo con Estados Unidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es