NBA

Damian Lillard y Kevin Durant, Jugadores de la Semana en la NBA

La NBA anunció este lunes los ganadores del premio al Jugador de la Semana, de acuerdo a lo hecho por cada protagonista del 11 al 17 de enero. Los elegidos fueron Damian Lillard de Portland Trail Blazers por la Conferencia Oeste y Kevin Durant de Brooklyn Nets por la Conferencia Este.

En el caso de Lillard, promedió 30,3 puntos, 7,3 asistencias y 5,3 rebotes en lo que fue una buena seguidilla de partidos para los Blazers, quienes ganaron tres de los cuatro encuentros que disputaron.

Durant, por su lado, tuvo un regreso ideal tras su parate por los Protocolos de Salud y Seguridad de la liga, promediando 34 puntos, 8 asistencias y 5,3 rebotes en una semana en la que Brooklyn ganó los tres encuentros que jugó.

Para Lillard se trata nada menos que del décimo Jugador de la Semana de su carrera, con el más reciente habiendo llegado en febrero del 2020. KD acumula ¡27 de esas distinciones! Pero la última había sido en diciembre del 2017.

En el Oeste también fueron nominados Luka Doncic, Paul George, Kawhi Leonard, Lebron James, Nikola Jokic y Donovan Mitchell, mientras que en el Este recibieron consideración Giannis Antetokounmpo, Chris Boucher, Andre Drummond, Joel Embiid y Shake Milton.

Por ahora la 2020-2021 ha visto a ocho ganadores diferenes de este premio. En el Oeste ya se lo habían llevado Luka Doncic, Brandon Ingram y Stephen Curry, mientras que por el Este también lo ganaron Domantas Sabonis, Tobias Harris y Jayson Tatum.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias