Damian Lillard: “Pensé que me iba a los Knicks hace algunos años”

Author Photo
Damian Lillard contra los Knicks

Damian Lillard es una de las voces más fuertes en la NBA actualmente. Como uno de los mejores bases que hay en la liga, siempre es interesante leer lo que dice. En esta ocasión, realizó una entrevista con la revista Vanity Fair en la que tocó distintos temas: desde un posible traspaso a los New York Knicks, hasta las protestas que se han dado en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

MÁS | ¿Quiénes fueron los mejores compañeros en la carrera de Kawhi Leonard?

Además, para la reanudación de la temporada 2019-2020, que se prevé para el jueves 30 de julio, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, está listo e ilusionado con la disputa que habrá para clasificar a Playoffs con Portland Trail Blazers.

Vayamos a ver lo que dijo en esta charla…

Los rumores de los Knicks

Damian Lillard en el Madison Square Garden

Portland ve a Lillard como su jugador franquicia, tanto que en julio del 2019 firmó una extensión por cuatro años y 216 millones de dólares que lo vincula con el equipo hasta la temporada 2024-2025. Desde la 2012-2013 ha sido el líder promediando 24 puntos, 6,5 asistencias y 4,2 rebotes.

Sin embargo, en años anteriores surgieron rumores de un posible traspaso de Lillard a los New York Knicks. Obviamente no se concretó, pero ahora Dame Time reveló que creyó que iba a terminar jugando ahí.

“Pensé que iba a terminar ahí (Knicks) hace algunos años. Escuché algunos rumores. El Garden es uno de mis lugares preferidos para jugar”, confesó.

En los ocho años que ha jugado en la NBA los ha enfrentado en ocho encuentros en el MSG a los Knicks con balance de seis victorias y dos derrotas.

Ahora, de cara a la reanudación de la campaña, se encuentra sano después de que sufrió una lesión en la ingle derecha previo a la pausa del All-Star y listo para jugar en Walt Disney World, en Orlando, Florida.

“Como competidor estoy feliz de tener una oportunidad de continuar e intentar llegar a Playoffs. Estoy un poco preocupado del riesgo que tomamos con el virus, pero la NBA tomará las precauciones para mantenernos seguros. Pienso que el plan de continuar es bueno”, dijo.

Hasta el momento de la suspensión por la pandemia, los Blazers marchaban en noveno lugar con marca de 29-37 después de un inicio lento de campaña. Pero con el formato Play-in tienen esperanza de pasar a postemporada, donde se enfrentarían a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis en la primera ronda.

“Creo que podemos derrotarlos”, apuntó sobre un hipótetico duelo contra los púrpura y oro.

Racismo sistémico en Estados Unidos

Damian Lillard

Lillard siempre ha sido vocal respecto a la discriminación racial que existe en los Estados Unidos y con el fallecimiento de George Floyd se mantuvo de la misma manera, al igual que varios jugadores y entrenadores de la NBA.

“Pienso que nunca antes el racismo sistémico había sido expuesto de esta manera en los últimos años. Pienso que las personas negras ya nos cansamos de esto. Hemos alcanzado nuestro límite. Nuestros ancestros lidiaron con inequidad, esclavitud, segregación, linchamiento, etc, y ahora tenemos varias instancias donde lo que sabíamos está en nuestras caras frente a la cámara, y nunca hay repercusiones ni remordimiento”, comentó.

MÁS | ¿Por qué mover a Al Horford a la segunda unidad es la decisión más obvia de lo que resta de la 2019-2020?

“Siempre está “justificado” de alguna manera. En cuanto al cambio real, creo que la unidad que se muestra en todo el país y en otros países está dejando un mensaje fuerte y aplicando una presión verdadera. Hay más gente en busca de formas de tomar acciones reales hacia el cambio y no solo ser parte de la protesta. Así que ahora, más que en cualquier otro momento, nos estamos moviendo en dirección al cambio”, agregó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es