Damian Lillard no jugará para Portland Trail Blazers en el debut de Carmelo Anthony

Author Photo
Lillard Portland

En el partido de este martes por la noche (19:00 horas de CDMX, 22:00 horas de Buenos Aires) frente a New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers tendrá el estreno de un ex All-Star y All-NBA como Carmelo Anthony pero no podrá contar con su gran estrella, Damian Lillard.

MÁS | Carmelo Anthony antes de su debut en Portland Trail Blazers: "Es la oportunidad perfecta"

Es que el base fue dado de baja para este enfrentamiento debido a que sufre dolores en la espalda, sin que desde el equipo del Noroeste de Estados Unidos hayan dado más información al respecto.

Será la primera ausencia de Dame desde el último partido de la temporada regular 2018-2019, en el que recibió descanso para que llegue de la mejor forma posible a Playoffs.

MÁS | Jimmy Butler es feliz en Miami Heat

En esta temporada el base esta teniendo un gran rendimiento, a la altura de lo mejor de toda su carrera. Sus números lo reflejan: 28,6 puntos, 7,1 asistencias y 4,9 rebotes por juego, todos picos personales, además de un 45,2% en tiros de campo que también es su mejor marca. Sin embargo esto no logra generar victorias para Portland por si sólo: los Trail Blazers están muy flojos en la defensa y tienen la enfermería llena con todos sus internos (Jusuf Nurkic, Pau Gasol y Zach Collins). Con récord de 5-9 y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, Portland está en el puesto 12 de la Conferencia Oeste.

Momento de Simons

Simons Portland

El lugar de Dame esta noche probablemente será del juvenil de 20 años Anfernee Simons, una de las pocas cosas positivas de Portland en esta campaña. Simmons, de rol marginal en la 2018-2019, le esta aportando mucho gol al equipo desde el banco (11,3 puntos por partido). También veremos una mayor carga ofensiva en CJ McCollum y seguramente Carmelo Anthony juegue algunos minutos más de lo que el entrenador Terry Stotts tenía planeado.

Los Pelicans también tienen varias camas de la enfermería ocupadas: Zion Williamson, Josh Hart, Derrick Favors y Darius Miller ya son bajas confirmadas, mientras que Lonzo Ball, Brandon Ingram, Frank Jackson y Jahlil Okafor están en duda.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.