Damian Lillard culmina una remontada imposible ante Chicago Bulls con un último minuto de escándalo

Author Photo
damian lillard

Sin palabras. Así te deja la última actuación de Damian Lillard. Los Portland Trail Blazers perdían de cinco puntos tras unos tiros libres de Coby White a falta de 11,5 segundos. Era imposible, al menos sobre el papel. Sin embargo, tras unas acciones inverosímiles, Lillard daba el triunfo sobre la bocina para desesperación de los Chicago Bulls (123-122).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

''Sé lo que Dame te va a dar. Va a hacer su esfuerzo. Nunca se rinde", dijo su entrenador Terry Stotts tras el partido. "No importa lo abajo estemos en el marcador, él siempre cree que tenemos la oportunidad de ganar. Esa actitud, esa confianza, es contagiosa para todo el equipo'', dijo Stotts.

Lillard firmó una sensacional línea de 44 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 1 robo en 37 minutos. Escandaloso su último minuto con varias acciones imposibles para consumar la remontada. "Puso todo el ataque sobre sus hombros e hizo lo suyo", añadió Enes Kanter, que como titular completó 22 puntos y 11 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

damian lillard

"Creo que este es un momento especial porque en estas situaciones, en las que estamos cinco abajo y quedan 11 segundos, esos son momentos en los que el equipo que va por delante cree que tiene el partido bastante terminado y el equipo contrario está desanimado", dijo Lillard tras su espectacular noche. Es uno de los jugadores que más disfruta en los finales apretados.

Para completar datos de su noche, hay 36 actuaciones en la historia de Portland con al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, concentradas en ocho jugadores: Clyde Drexler (11); CJ McCollum y Geoff Petrie (2); y Terry Porter, Zach Randolph, Brandon Roy y LaMarcus Aldridge (1). Lillard lidera con 17 de las 36.

''(El cuerpo técnico) todos les dirán que soy la persona más ambiciosa del mundo. Me sacan cuando estamos 10 abajo con 15 segundos restantes y salgo molesto. En mi cabeza interpreto cada situación sobre cómo, de alguna manera, podríamos salir victoriosos. Esto es especial porque, por lo general, nunca funciona como lo veo en mi cabeza''.

Noche extraordinaria de Lillard pocas horas después de arrancar las votaciones para los titulares del All-Star 2021. Sin duda, una actuación como esta supondrá un extra de votos para el jugador de los Blazers, aunque los 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Zach LaVine para los Bulls también generarán atención.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es