Portland Trail Blazers

Damian Lillard sigue su increíble racha: intratable en el clutch para ganar a Sacramento Kings

Un término se entiende mejor con un buen ejemplo. Vamos con la prueba. Definición de clutch: los últimos cinco minutos de un partido con una diferencia de cinco o menos puntos. Mejor ejemplo de jugador clutch en la NBA de los últimos años: Damian Lillard. Fácil, ¿verdad?

Más | Dame-Time: la excelencia de Lillard en el clutch

Lillard anotó 44 puntos, incluidos 10 tantos seguidos en el cierre, para dar a los Portland Trail Blazers una importante victoria por 123-119 sobre los Sacramento Kings en la última jornada antes del All-Star.

El base, que terminó con 44 puntos, 7 asistencias y 8 de 15 en triples, dijo que la diferencia fue que el equipo nunca ha bajado el ritmo después de que CJ McCollum y Jusuf Nurkic cayeran lesionados. Relacionado con esto, enormes noticias: CJ ha recibido el permiso para entrenar con contacto y la vuelta del pívot bosnio está cada día más cerca.

''Cuando CJ y Nurk cayeron, simplemente dijimos 'no tengamos lástima por nosotros mismos, salgamos y hagamos el trabajo, unámonos, apoyémonos el uno en el otro y encontremos la manera de hacerlo'. Y lo hicimos '', dijo Lillard.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"En general, fue un partido realmente difícil de jugar debido a su estilo. Juegan rápido y llegan a la pintura", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. ''Tuvimos problemas para rebotear. De alguna manera, fue un poco como nuestro partido anterior en el que simplemente nos quedamos, hicimos algunas jugadas al final''.

Con ese "hicimos", Stotts se refiere a "Lillard hizo". La estrella demuestra de nuevo el excelso nivel de su temporada, continuando su línea de los últimos años, para cerrar con 15 puntos, 2 asistencias y 5 de 7 en el tiro ese ajustado final. Fantástico Dame. Ahora en serio, el trabajo de Portland para pelear balones y segundas oportunidades fue clave.

Desde el 13 de febrero, Lillard firma unos salvajes 31,6 puntos, 9,9 asistencias, 4 rebotes y 40% en triples con 12,9 intentos. Echándose a la espalda el peso del equipo para sumar victorias. Élite por méritos propios desde hace años.

Promediando 29,8 puntos, 8 asistencias y 4,3 rebotes con un 38,4% en triples (11,2 intentos), Lillard va camino de repetir temporada con cifras por encima de los 29 puntos y 8 asistencias, convirtiéndose así en la segunda campaña de un jugador de Portland con esas cifras. ¿La otra ocasión? Lillard en la 2019-2020. Los Trail Blazers son 5º del Oeste y marchan 21-14, a tan solo medio partido de Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
James Harden
Un Harden poco agresivo no le sirve a los Nets
Agustín Aboy
Más noticias