Damian Lillard se lesionó y no estará en el NBA All-Star Game: ¿quién lo sustituirá?

Author Photo
Hassan Whiteside y Damian Lillard

En el último partido antes de la pausa por el NBA All-Star Weekend, Damian Lillard sufrió una tensión en la ingle derecha que lo dejará fuera del All-Star Game y del Concurso de Triples.

Fue en el último cuarto del duelo entre los Grizzlies y Blazers que se lastimó, luego de que iba en camino hacia la canasta contra Jonas Valanciunas y sufrió una caída rara, por lo que fue llevado directamente a los vestidores. Memphis ganó 111-104.

MÁS | Volvió la magia de Luka Doncic: 33 puntos en victoria de Dallas Mavericks sobre Sacramento Kings

El entrenador Terry Stotts reveló que el viernes 14 de febrero se someterá a una resonancia magnética.

“Lo sabía cuando pasó, lo sentí. Sabía que se jaló. No tenía sentido estar en los últimos minutos del partido y arriesgar intentando jugar y empeorarlo, pero salí de la cancha bien, aunque fue algo doloroso”, explicó Lillard.

El base ha disfrutado una de sus mejores rachas ofensivas al promediar 40,3 puntos y 9,2 asistencias por partido, lanzando el 51% de campo y 49% en triples en los últimos 12 encuentros.

Con marca de 25-31, los Blazers esperan que Dame se recupere rápidamente para buscar el octavo puesto de la Conferencia Oeste y clasificar a Playoffs.

¿Quién lo sustituirá en el All-Star?

Damian Lillard y Devin Booker

Damian Lillard era uno de los jugadores reservas para el All-Star Game y uno de los ocho participantes para el Concurso de Triples. Él mismo confirmó que no participará en ninguno de los dos eventos, aunque se atrevió a proponer a alguien.

“Alguien que lo merezca. Ojalá que Devin Booker o alguien más”, respondió al término del enfrentamiento contra los Grizzlies.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene la última palabra y él será el encargado de elegir al sustituto de Dame para ambos eventos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es