NBA

Damian Lillard y Trae Young, nombrados Jugadores de la Semana de la NBA

Por última vez en la temporada 2020-2021 la NBA eligió al jugador más destacado de la semana de cada Conferencia y en este caso los elegidos fueron Damian Lillard por el Oeste y Trae Young por el Este, dos bases que brillaron en ataque en los últimos siete días en dos equipos como Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks que consiguieron victorias importantes para sus aspiraciones de cara a los Playoffs.

Lillard promedió 31,8 puntos, 6,8 asistencias y 4,8 rebotes con un 57,9% de cancha, un 45,7% en triples y un 92% en tiros libres en los cuatro partidos que disputó: Portland ganó tres de ellos y apenas perdió ante Phoenix Suns por un punto y en la última posesión. Así los Blazers lograron clasificarse a los Playoffs en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

El mejor partido de Dame fue justamente ante los Suns: terminó con 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias ante uno de los mejores equipos de la liga, lanzando 16-23 de campo y anotando ¡24 puntos! en el último cuarto. Jordan Clarkson, Nikola Jokic y Stephen Curry fueron otros nominados en el Oeste, donde Lillard consiguió el duodécimo premio de este estilo de su carrera y el tercero de la 2020-2021, igualando a Jokic y Luka Doncic entre los máximos ganadores del Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Young por su parte vivió una semana perfecta con los Hawks: promedió 24,3 puntos, 8,5 asistencias y 4,3 rebotes con un 47,1% de campo y 96,4% en tiros libres para un Atlanta que ganó sus cuatro encuentros, todos disputados en casa. Así los Hawks terminaron clasificándose a Playoffs en el quinto lugar del Este, logrando evitar un enfrentamiento en primera ronda contra Milwaukee Bucks: irán ante New York Knicks, un rival a priori parejo.

Lo mejor de Trae se vio frente a Washington Wizards al iniciar la semana: primero con 36 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y luego con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, quedando cerca de su primer triple-doble de la temporada. Kevin Durant, Julius Randle, Domantas Sabonis y Russell Westbrook fueron otros nominados en el Este pero el vencedor fue Young, que obtuvo su primer premio de este estilo de la temporada y el tercero de su carrera NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias