Portland Trail Blazers

Damian Lillard estuvo incontrolable desde el triple y Portland Trail Blazers venció a Brooklyn Nets, el líder del Este

El mes de abril quedó como una mancha negra en el camino de Portland Trail Blazers: los de Oregon apenas ganaron seis de los 16 partidos que disputaron en los 30 días que pasaron, pero al menos ahora pueden sonreír porque la pesadilla se terminó y lo hizo en un punto alto: con una gran victoria por 128-109 en Brooklyn ante los Nets, con Damian Lillard como el hombre clave.

Lillard tuvo su mejor actuación de la temporada desde atrás de la línea de tres puntos: encestó 8 de sus 13 lanzamientos desde allí y así alcanzó una cifra de 32 tantos que lideró la tremenda producción ofensiva de los suyos en un partido de golpe por golpe en ataque que se podía esperar entre estos dos conjuntos.

El base de Portland desplegó su arsenal en plenitud en el tercer cuarto, en el que anotó 16 puntos con 4-7 en triples y terminó dejando a los suyos arriba en el marcador por 94-81 ante unos Nets que trataban de oponer cara mediante Kyrie Irving, pero que sin Kevin Durant ni James Harden no encontraban otras vías para conectar al 100%.

En cambio los demás hombres de los Blazers si decían presente y le permitían a Lillard acumular asistencias en su casillero (terminó con 9 asistencias y 7 rebotes). Jusuf Nurkic hizo que la combinación con el base funcione de forma perfecta: el bosnio aportó 23 tantos y 11 rebotes. Norman Powell, sin tanto acierto desde afuera (1-7 en triples) igualmente anotó 19 puntos, y Carmelo Anthony fue clave desde el banco con 15 tantos mientras que Anfernee Simons sumó 10, la misma cantidad que CJ McCollum (4-12 de campo).

Más | Anderson Varejao regresa a la NBA firmando con Cleveland Cavaliers

Así los Blazers terminaron sin sufrir para conseguir su tercera victoria seguida y llegar a un récord de 35-28 que los deja apenas medio partido por detrás de Dallas Mavericks en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, fundamental pensando en la clasificación a Playoffs sin pasar por el Play-in.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En tanto los Nets como comentamos dieron la cara mediante Kyrie Irving, que fue de menor a mayor en el partido mejorando su selección de tiro y terminó con 28 puntos y solamente 3 asistencias para un equipo que lanzó 13-41 en triples (31,7%).

Jeff Green sumó 16 tantos y Mike James volvió a llamar la atención en sus minutos en pista (15 puntos en 24 minutos), pero en líneas generales los Nets salieron perdiendo cuando usaron la segunda unidad y así dejaron pasar un partido que habían liderado por 7 puntos en el primer cuarto con un buen comienzo.

Ahora, sabiendo que tanto Durant como Bruce Brown regresaran en el próximo partido, los Nets vieron su ventaja sobre Philadelphia 76ers en la pelea por el primer puesto del Este ser recortada: Brooklyn tiene un récord de 43-21 mientras que el de Philadelphia es de 42-21.

El próximo encuentro de los Blazers será el domingo recibiendo a Philadelphia 76ers, mientras que Boston también actuará de local ese día ante Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias