);
Golden State Warriors

D'Angelo Russell está "emocionado" por sumarse a los Golden State Warriors

Dlo en Las Vegas

A pesar de que la posibilidad de ser intercambiado durante la temporada es muy elevada, el nuevo jugador de los Golden State Warriors, D'Angelo Russell, se muestra más que contento por su chance de compartir la cancha con Stephen Curry para defender el título de la Conferencia Oeste.

MÁS: Todos los movimientos de la Agencia Libre

Russell llegó directo de los Brooklyn Nets, donde el ex Golden State jugará cuando se recupere de la lesión en el tendón de Aquiles, a través de un sign & trade. Pero a pesar de que llega al mejor equipo de los últimos cinco años en la NBA, el base sabe que es muy posible que debido a la lesión de Klay Thompson, su adquisición probablemente sea temporal y cuando el escolta regrese a su plenitud los Warriors lo intercambien.

"Así es el negocio de la NBA. Es como es. Lo entiendo y en cualquier situación en la que esté sé que así es esto. No lo puedo predecir", dijo desde Las Vegas Russell, quien firmó un contrato máximo de cuatro años y 117 millones de dólares.

"La verdad es que estoy emocionado más allá de todo", agregó. "Es una gran oportunidad para dar otro paso hacia adelante en mi carrera", comentó quien la temporada pasada fue nominado a Jugador de Mayor Progreso tras liderar a unos Nets a la sexta posición en la Conferencia Este y la primera aparición en Playoffs en cuatro años.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Russell habló sobre su experiencia personal en una de las Agencias Libres más movidas de la historia de la NBA. "Fueron muchas sorpresas. Yo fui uno más del montón, porque no sabía qué haría. No sabía si volvería a Brooklyn".

Ocupar unos zapatos gigantes

Los Warriors esperan que Russell pueda formar una buena dupla con Curry en el backcourt para que el nivel no decaiga hasta que Klay Thompson regrese de su rotura de ligamentos cruzados. Russell y Thompson comparten una estadística en común: la cantidad de intento de triples por partido. El recién llegado de Brooklyn lanzó 7,8 triples por partido en la temporada pasada a un ritmo de 36,9% de eficacia, mientras que el otro Splash Brother tuvo 7,7 con un poco más de puntería: 40,2%, según NBA.com.

"Tenés jugadores que pueden tirar, picarla y crear jugadas para otros. Es un combo muy peligroso. Y Curry que si se prende fuego es una tremenda ventaja para cualquier partido", analizó Russell sobre su nuevo equipo.

¿Cómo serán los nuevos Warriors con Dlo? Restan unos meses para saberlo. Pero no hay nadie más emocionado para saber la respuesta que el propio Russell.

Más en NBA.com

Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Más noticias