Recordando a Manu: D'Angelo Russell, el zurdo que lo imitaba desde niño

Author Photo
DLo y Manu

"Recordando a Manu Ginóbili" es una serie de testimonios y recuerdos que NBA.com recolectó para darle dimensión a la figura de la leyenda argentina en la NBA. A lo largo de varias entregas iremos conociendo anécdotas y opiniones de ex compañeros, colegas y rivales del bahiense en su carrera. La excusa, claro, es transitar la previa rumbo a la ceremonia del retiro de su camiseta N°20 de San Antonio Spurs, que será el 28 de marzo.

Recordando a Manu: Steve Kerr , Kawhi Leonard , Luigi Datome , Mike Malone , El lado Geek , Pablo Laso , Dwyane Wade , Ian Mahinmi , Mike Budenholzer, Juan Gutiérrez.

D'Angelo Russell está teniendo la mejor temporada en lo que va de su carrera. El jugador que está transitando su tercera temporada en la NBA está promediando 20,9 puntos, 3,7 rebotes y 7,0 asistencias y es la figura de unos Brooklyn Nets que están logrando entrar en Playoffs y serán una pesadilla para cualquier equipo que se les cruce en su camino.

Russell integra una camada de bases actuales que comparten una cualidad. James Harden, De'Aaron Fox, Ben Simmons, Mike Conley, Isaiah Thomas, Goran Dragic... todos son zurdos. Pero D'Angelo no duda en elegir quien para él fue el mejor zurdo de la historia de la NBA.

"Definitivamente fue Manu", dialoga en exclusiva con NBA.com. 

"Soy un gran fanático de él. Era increíble. Me gustaba separar su juego en el cuarto de filmación para estudiarlo y analizarlo para sentir su pasión por el básquetbol", agrega. "Era mi jugador favorito".

D'Angelo Russell, que hace apenas un mes cumplió los 23 años de edad, apenas pudo compartir la NBA con Manu Ginóbili en su última temporada. En una entrevista a ESPN, Russell contó que cuando se lo cruzó por primera vez adentro de una cancha sintió la necesidad de decirle algo. Después de todo, su jugador preferido estaba parado a unos metros. Ese jugador al que estudió para imitarlo adentro del parqué.

"Es un placer estar acá con vos", le dijo a Manu en ese encuentro. Russell no recuerda bien lo que respondió el argentino, pero sí que el momento fue increíble. Cuando Ginóbili anunció su retiro, D'Angelo subió en todas sus cuentas personales cuánto lo estimaba. 


"He sido testigo de la grandeza pura por muchos años para ver a una leyenda irse. Gracias, Manu", puso en su cuenta de Twitter. "No sabía lo que era un pase sin mirar hasta que lo vi en vos", añadió en Instagram.

Su hermano Antonio Russell Jr., no podía creer que su hermano menor estuviera todo el tiempo diciendo "Manu Ginobili, Manu Ginobili, Manu Ginobili". 

"Pero después lo entendí. Imitaba a Ginobili por su IQ. Mi hermano no era el más rápido de la cancha, Manu tampoco". Entonces buscaba emular a alguien similar a él, como el bahiense.

D'Angelo lo explica mejor.

"Manu nunca fue atlético, pero podía pasar la pelota como nadie. Podía anotar y era tan impredecible... además, era zurdo. Entonces era un jugador que me daba orgullo parecerme". El base de los Nets al día de hoy busca parecerse al argentino en el sentido de su "competitividad y de la manera en que busca formas de ganar un partido".

Para cerrar, Russell deja en claro el legado de Manu en la NBA. "Allanó el camino para todos los zurdos en la NBA, y estaré agradecido por eso".

Autor/es