D'Angelo Russell, sobre jugar con Curry y Thompson en los Warriors: "Es como un videojuego"

Author Photo
dangelo-russell-070119-ftr-getty.jpg

D’Angelo Russell se unió a los Golden State Warriors -su tercer equipo en cinco años- como parte del acuerdo que hizo aterrizar a Kevin Durant en Brooklyn Nets.

En la temporada pasada, Russell hizo un enorme progreso en su carrera personal, promediando máximos en puntos (21.1), asistencias (7.0), rebotes (3.9), triples (2,9), porcentaje desde el campo (43,4%) y de tres (36,9%). En una extensa entrevista a Hoopshype, Russell habló de todo sobre lo que vendrá en el futuro cercano jugando con Stephen Curry y compañía.

“Estoy emocionado de unirme a los Warriors. ¡Estoy más que emocionado! Han estado en cinco finales consecutivas y no hacen otra cosa que ganar. Eso es algo que estoy tratando de añadir a mi currículum en esta liga, quiero convertirme en un ganador. Creo que este es el primer paso, ir a un equipo de ese calibre”, comenzó describiendo el base.

Consultado por cómo se sentirá compartir backcourt con Steph Curry y un sano Klay Thompson, Russell fue 100% sincero. “Es como un videojuego. Los tres podemos tirar al aro de lejos a un buen porcentaje y eso es muy emocionante para los fanáticos”, comentó. “Es la oportunidad de ser una esponja y aprender de Curry, de Kerr y de tres jugadores que ingresarán en el Salón de la Fama”.

¿Cambiará el juego de D’lo en los Warriors? Él no lo ve tan así. “La NBA cambió. Ya no hay base, no hay pivotes, todo es básquet sin posición. Estoy en una situación en la que puedo entrar a la cancha y no preocuparme de estar con la pelota o sin, o salir del banco de suplentes o no. Si tengo la pelota, haré una jugada. Si no, me pondré en posición. Así de fácil”.

“Creo que el manejo de la pelota es algo en lo que siempre se puede mejorar, así que estoy tratando de subir un poco el nivel. Además, estoy tratando de mantener mi cuerpo en la mejor forma posible”, agregó Russell sobre lo que pensará en mejorar este verano.

 

Autor/es