Con un Danilo Gallinari espectacular, Atlanta Hawks aplastó a Boston Celtics por 15 puntos de diferencia

Author Photo
Danilo Gallinari

Boston Celtics no está pasando un buen momento en la temporada 2020-2021, pero este miércoles sufrió lo que es directamente su punto más bajo de esta campaña. Atlanta Hawks le dio un golpe durísimo al vencerlo por 127-112 en un partido que por momentos dejó la sensación de que la diferencia en el marcador debía ser mayor.

Había un equipo que respondía en los dos costados de la cancha y otro que no, así de simple. Uno que además lograba tener la precisión necesaria y otro que no. Uno que mostraba energía y otro que no. El polo positivo eran los Hawks y el negativo los Celtics.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Desde el primer cuarto se apreció esa dinámica: su primera mitad pasó con el marcador igualado, pero una vez que Trae Young y Danilo Gallinari tomaron confianza Atlanta se volvió imparable para los visitantes que encajaron un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos para irse abajo por 40-27.

Danilo Gallinari

El segundo cuarto no mostró a un Boston más sólido en el costado defensivo ni a un Boston con mayor creación de juego. Mientras que su punto más fuerte en ataque era lo que generaba Tristan Thompson luchando en la pintura por segundas oportunidades, Atlanta tenía a Young y Gallinari endemoniados. Entre los dos sumaron 49 puntos en la primera parte del partido, la0 misma que todos los Celtics que a su vez recibieron 72 tantos de Atlanta.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: los 10 jugadores 'olvidados' en las selecciones de las estrellas

Mientras Boston tenía un 11% de acierto en triples, Atlanta llevaba un 61%. Y Brad Stevens ya le había dado minutos a doce jugadores de su equipo, pero ninguno era capaz de cambiar la dinámica en este partido en el que no contó con Kemba Walker mientras que Atlanta no tuvo a Cam Reddish.

Los Celtics salieron con un poco más de decisión a la segunda parte, pero aunque entre Jayson Tatum y Jeff Teague le dieron algo de ofensiva instantánea al equipo atacando el aro, los Hawks mantenían cómodos su diferencia a favor, ganando por 99-78 a la hora del último descanso.

En el último cuarto se detuvo el ritmo anotador de Atlanta dejándole un resultado final un poco más decoroso a los Celtics de lo que podía haber sido, pero ya sucedió con muchos jóvenes en pista como Skylar Mays, Aaron Nesmith o Tacko Fall.

Trae Young finalizó con 33 puntos y 7 asistencias lanzando 12-23 en tiros de campo y Danilo Gallinari contribuyó con 38 puntos desde el banco y un espectacular 10-12 en triples, habiendo encestado los siete primeros intentos. Hasta se tuvo la confianza necesaria para probar desde el logo.

John Collins (14 puntos) y Tony Snell (12) también anotaron en doble dígito en un equipo que convirtió el 54,8% de sus intentos de tres puntos (23-42) y que con récord de 14-18 se mantiene undécimo en la Conferencia Este.

Para los Celtics, muy distintos desde el tiro perimetral (8-31), el máximo anotador fue Jaylen Brown con 17 puntos y también lideró al equipo en asistencias con 5, mismo número que Jeff Teague, autor de 14 puntos. Jayson Tatum terminó con 13 puntos, lanzando 4-20 de campo, y Tristan Thompson logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Con 15-17 Boston cayó al noveno lugar del Este y en este momento no tendría un lugar asegurado en los Playoffs con casi el 50% de la temporada disputado.

El siguiente encuentro de los Hawks será el viernes visitando a Oklahoma City Thunder, mientras que ese mismo día los Celtics recibirán a Indiana Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.